Presentación del calendario “Tiempo de mujeres 2018″ en Miranda de Ebro

Ayer, lunes día 5 de marzo tuvo lugar en la Casa de Igualdad en Miranda de Ebro,la presentación del calendario coeducativo “Tiempo de mujeres , mujeres en el tiempo 2018″.

Adriana Nanclares, portera del Aurrera de la capital alavesa, relató a los asistentes su experiencia en el mundo del deporte. Se incorporó al club alavés al no tener club en su ciudad y posteriormente la llamaron de la selección sub 16 femenina. Aunque pueda parecer extraña, no ha sido ni es fácil.

Rosa Ortiz, antigua jugadora del voleibol, destacó que pese a ser un deporte casi desconocido en aquella época de los años 60, ganaron el Campeonato de España en 1962. A pesar de carecer prácticamente de técnica y la escasez de medios, con ilusión y fuerza consiguieron sus logros. Su trayectoria, como la de tantas, no ha sido  fácil, ya que recordó por ejemplo que había llevado a su hija con tan  solo 15 días a un partido.

Elena Ferrero de Pablo, responsable de Igualdad de STECYL Burgos, afirmó por su parte que el calendario es un homenaje a todas las mujeres del mundo del deporte y que “las chicas necesitan referentes femeninos, con esperanza de que puedan cumplir sus sueños.

Desde STECYL Miranda queremos agradecer tan buena asistencia e interés mostrado .

El papel de las mujeres en el Deporte, la visión desde dentro y la repercusión y el reconocimiento social que éste tiene, será objeto de debate en Miranda en el marco de la conmemoración del 8 de marzo. Un tema del que hablarán varias protagonistas dos jornadas antes, el día 6, en una mesa redonda que se desarrollará en la Casa de Cultura, a partir de las 19.00 horas. Allí estarán Mencía Alegre, atleta de la Agrupación Deportiva Sagrados Corazones y reciente campeona de España en lanzamiento de disco sub16; María Ángeles Crespo, periodista deportiva en El Correo; Maite Porro, árbitra de fútbol; Pilar Ruiz, jugadora, entrenadora y ex directiva del Club Baloncesto Cronos, además de miembros del Club de Ajedrez Danubio, del equipo de fútbol de Aspodemi y del Skate Club Miranda.

http://www.elcorreo.com/miranda/miranda-analiza-deporte-20180227002636-nt.html

También contará su experiencia como jugadora de fútbol Adriana Nanclares Romero, del Club Deportivo Aurrerá de Vitoria. Lo hará el día 5, en la Casa de Igualdad, a las 18.00 horas, cuando se presentará también el calendario del Stes-Intersindical dedicado a las ‘Mujeres en el deporte’. Tema al que está dedicado este año el Día Internacional de las Mujeres y del que se dejará constancia permanente con la colocación el día 9 de una placa de homenaje a las deportistas mirandesas en el polideportivo, en la zona de acceso a la piscina cubierta y al frontón.

Hemos incluido el amplio Dossier así como las propuestas didácticas completas.

Incorporamos el amplio Dossier, así como las propuestas didácticas completas, ya que, el calendario no permite, por limitación de páginas, incluirlas completas. Todos los documentos puedes verlos o descargarlos siguiendo estos enlaces:

Mujeres en el Deporte. Calendario Tiempo de Mujeres 2018

Miranda 3

Miranda 2

Miranda 1

También te gustará...

1 Respuesta

  1. abaliveaction dice:

    Gracias Roberto. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons