Presentación del Calendario y Estudio sobre las mujeres en los equipos directivos, en Palencia.

Palencia

Stes Palencia presento en el CFIE, el Calendario Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2106, que este año está dedicado a mujeres científicas “Creadoras de Ciencia”, que la Organización de Mujeres de este sindicato elabora cada año, con el fin de visibilizar y dar protagonismo a diferentes mujeres que han dedicado su vida a la ciencia.

Los calendarios traen siempre una serie de actividades y propuestas didácticas para los distintos niveles, con el objetivo de contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres, que es el motivo por el que se hace cada año este calendario.

También presentaron el estudio realizado por la Organización de Mujeres de STECYL, sobre la representación de las mujeres en los equipos directivos de Castilla y León; estudio del que se obtiene como resultados son muy similares al resto de España y Europa, siendo el 69,4% de los docentes de la comunidad autónoma son mujeres y que en los puestos de responsabilidad esa representación baja a 58,1% .

En cuanto a Palencia, es una de las provincias de Castilla y León con una de los porcentajes más bajos en cuanto a mujeres docentes, un 68%; y también tiene un porcentaje de 54,4% de mujeres en cargos directivos bastante bajo. Pero en las etapas de Infantil y Primaria, es mucho más elevado la presencia de las mujeres es de un 78,4%; y sin embargo a la hora de ocupar puestos de responsabilidad solo el 59,2% son mujeres.Por lo tanto, el 21,6 % de los maestros suponen un 40,8% de cargos directivos.

En cambio en educación secundaria y otras enseñanzas no existe una diferencia tan grande entre la proporción de mujeres y hombres entre el profesorado, siendo un 59,6% y 40,4% mujeres y hombres respectivamente. Aunque si nos fijamos en los equipos directivos se invierte el porcentaje, y pasa a ser superior los hombres en puesto directivos, con un 51,6%, es decir ocupan puestos de responsabilidad de forma mayoritaria.

pa-160203-03
pa-160203-02

3 febrero

Presentación del Calendario “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo” y el Estudio sobre la Representación de las mujeres en los equipos directivos de Castilla y León

  • Día: Miércoles 3 de Febrero
  • Hora: 18:30
  • Lugar: CFIE de Palencia.

Calendario "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2016"

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons