Presentado al Consejo Escolar el Borrador del Currículo de Primaria e implantación LOMCE

HorasCurriculoPrimaria_CECyLPublicado en BOCyL la ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria

Los borradores han sido presentados el 10 de junio de 2014 en el Consejo Escolar de Castilla y León con las modificaciones a la orden y al horario de materias.

Envíanos tus aportaciones (correo electrónico web@stecyl.net ) sobre el Proyecto de Currículo, implantación y organización. Una vez presentado a la Mesa Sectorial podemos seguir proponiendo modificaciones a través de nuestros representantes en el Consejo Escolar

Se trata de la propuesta que con toda probabilidad sea la que definitivamente se dictamine la semana que viene y, según fuentes de la Dirección Provincial, saldrá publicado en el BOCyL del 20 de junio.

Debemos manifestar que en los contactos bilaterales de la Consejería con los Sindicatos sobre el asunto del horario escolar en Primaria NO SE NOS HA ENTREGADO hasta la fecha documento alguno. De ahí que denunciemos de nuevo que, en los procesos de elaboración del Currículo y Horario de Primaria debe ser compulsorio por parte de la Administración el hacer participar tanto a la representación sindical como al profesorado de los centros. Lo único que  comunican es su ratificación sobre lo que ya se plantea en el borrador de decreto de Gobierno y Autonomía: que sacarán un Horario Escolar de la Educación Primaria Común para todos los centros en los dos próximos cursos de implantación de la LOMCE. Tras este periodo los centros podrán definir su proyecto curricular y disponer de hasta el 25% del horario, previa autorización administrativa (insisten en que durante los dos próximos cursos no se permitirá).

Continuamos haciendo un importante número de reivindicaciones que han ido parejas a toda nuestra oposición al proceso de implantación forzada de esta ley. Queremos dejar expresa nuestra exigencia de que el nuevo currículo no suponga merma de las plantillas de los centros, a lo que la DGRH nos responde diciendo que se compromete a que no se perderá plantilla de funcionarios docentes.

Borradores presentados al Consejo Escolar el 10/06/14.


Comunicados


Documentos


 

HorasCurriculoPrimaria_CECyL

Propuesta al Consejo Escolar 10 junio 2014

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons