Problemas e intranquilidad con la EBAU (selectividad)

STECyL-i insta a la Consejería de Educación a que resuelva los problemas generados con las materias troncales de la EBAU.

La EBAU empezó su andadura el pasado curso introduciendo novedades en las pruebas que, junto con la nota del bachillerato, sirven para establecer el «ranking» para optar a las diferentes carreras universitarias.

Desde STECyL-i hemos trasladado a la Consejería el malestar que la información transmitida en las comisiones armonizadoras, está provocando entre el profesorado que imparte bachillerato en los IES de nuestra Comunidad.

Si la norma se ha publicado tarde, a la espera de la del MEC, la experiencia y el conocimiento de lo que otras CCAA estaban haciendo y con las que compite nuestro alumnado en el acceso a determinadas carreras como Medicina, debían haber servido a la Consejería para mejorar y flexibilizar unas pruebas que determinan el futuro académico de las alumnas y alumnos que se presentan a estas pruebas, las más duras de todo el Estado.

A menos de cuatro meses de la realización de estas pruebas (5, 6, y 7 de junio), las alumnas y alumnos y sus familias se encuentra en una tensa situación ya que esta Consejería les sitúa en clara desventaja con quienes proceden de CCAA que han sido desde el principio más flexibles ya que no compiten en igualdad de condiciones.

De nada sirve que ahora el Consejero de Educación pida flexibilidad en la corrección si debía haberse trabajado desde el principio de curso en unas pruebas acordes con la realidad ya conocida desde el curso pasado

Pedimos al Consejero de Educación que se moje y apoye las demandas unánimes que le está haciendo el alumnado y el profesorado de esta comunidad y no  «le deje a los pies de los caballos» ante una situación que debe resolver ahora la Consejería de Educación, de no ser así desde STECyL-i apoyaremos e impulsaremos las  movilizaciones que los afectados están ya demandando.

Comunicado

STECyL-i

También te gustará...

1 Respuesta

  1. joaquín dice:

    Vergüenza de redacción¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons