Proceso de Adjudicación Informatizada de Vacantes para Interinidades (AIVI)

Publicación: 11 de mayo de 2015

Interinidades_300La Consejería, tras presentar el borrador de convocatoria en la Mesa Sectorial de Educación el pasado día 29 de abril, ha informado de la publicación el próximo día 11 de mayo de la Adjudicación informatizada de Vacantes para interinidades (AIVI).

  • No existen variaciones importantes respecto a la convocatoria anterior.
  • Es obligatorio participar si quieres trabajar el próximo año en Castilla y León en interinidades.

STECyL-i en la reunión de Mesa Sectorial del 29 de abril planteó de nuevo la posibilidad de elegir una vacante parcial antes que una completa (actualmente obtienes en primer lugar vacante completa en las especialidades y provincias elegidas antes que vacante parcial). De este modo se permitiría conciliar la vida familiar y laboral a muchas compañeras y compañeros al trabajar en vacante parcial cerca de casa antes que en vacante completa muy lejos.

Conocemos la situación de compañeras y compañeros que obtienen vacante completa y después se ven obligados pedir reducción de jornada por cuestiones familiares.

A pesar de nuestra petición la administración sigue sin ser sensible a este tema. No entendemos su reticencia después de tantos años.

Desde STECyL-i también hemos pedido que no se adjudiquen parciales de menos de media jornada real.

Actualmente la jornada en secundaria es de 20h y en primaria de 25h, por lo que exigimos que en el cuerpo de maestros se adjudiquen al menos 12 horas y en secundaria al menos 10h. Es una pérdida de horas para los centros y de remuneración y derechos para el profesorado.

Desde STECyL-i entendemos que existe un proceso como el AISI (Adjudicación informatizada de sustituciones) que permite al profesorado elegir con conocimiento de las horas lectivas que va a impartir y que se desarrollará en el mes de septiembre.

Pedimos que las sustituciones para todo el año, sobrevenidas en septiembre y adjudicadas en AISI, se consideren vacantes a todos los efectos. No se debe perjudicar a las compañeras y compañeros que optan a ellas: ya que trabajan el curso completo que puedan cobrar el verano.

Desde STECyL-i seguiremos exigiendo la mejora de las condiciones laborales de las y los docentes en situación de interinidad en nuestra comunidad.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons