Programa “Centros de Educación Ambiental” Convocatoria 2017

Medio AmbientePlazo presentación solicitud: 27 marzo 2017.

Es un proyecto educativo que pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.
Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima.
La actividad de desarrolla en Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria).

Destinatarios

Alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas distribuidas en los siguientes niveles:

  •  5º y 6º de Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria.

Número

Se convocan ayudan para un máximo de 48 grupos de 20 a 23 alumnos (1.104 ayudas) acompañados por dos profesores de los que habitualmente les impartan clase, incluyendo a ser posible el tutor, con la siguiente distribución por niveles educativos:

  • Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria:

Villardeciervos en primavera: cuatro turnos semanales entre el 22 de mayo y el 16 de junio de 2017, con un total de 8 grupos.

Villardeciervos y Viérnoles en otoño: cuatro turnos semanales entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre, con un total de 16 grupos

  • Alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria:

Villardeciervos en primavera: dos turnos semanales entre el 8 y el 19 de mayo de 2017, con un total de 4 grupos.

Villardeciervos y Viérnoles en otoño: dos turnos semanales entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre del 2017, con un total de 8 grupos.

  • Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Villardeciervos en primavera: dos turnos semanales entre el 24 de abril y el 5 de mayo de 2017, con un total de 4 grupos.

Villardeciervos y Viérnoles en otoño: dos turnos semanales entre el 6 y el 17 de noviembre del 2017, con un total de 8 grupos.

Requisitos

Cursar estudios de 5º o 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos.

Dotación

Participación gratuita en la actividad que durará cinco días.

Convocatoria

Extracto de la Resolución de 3 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos "Centros de Educación Ambiental" durante el año 2017.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons