Programa “Centros Educación Ambiental” Convocatoria 2018

Extracto de la Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para participar en el programa nacional "Centros de Educación Ambiental" durante el año 2018.

Medio AmbientePrimero. Beneficiarios.

Grupos de alumnos de centros docentes españoles que cursen 5º o 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

Segundo. Objeto.

Becas para la participación en las actividades programadas en los “Centros de Educación Ambiental” de Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria) durante 2018.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden ECI/1815/2005, de 6 de junio (BOE del 15) por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas al estudio por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Cuarto. Cuantía.

La cuantía máxima destinada a las becas asciende a 161.118,08 euros. Se convocan becas para un total de 48 grupos de alumnos.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado hasta el 8 de marzo de 2018.

Sexto. Otros datos.

La documentación requerida para participar en esta convocatoria, que se adjuntará en soporte electrónico al Formulario de solicitud accesible por vía telemática en el enlace https://sede.educacion.gob.es, sección “Trámites y Servicios”, será la siguiente:

  • Proyecto de participación (original y específico para esta convocatoria).
  • Documento de aprobación de la participación del centro en el Programa.

Además, en el centro educativo se recabarán las autorizaciones familiares de los alumnos que quedarán archivadas en el mismo.

Registro de las solicitudes: el registro de la solicitud se realizará de manera telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Madrid, 14 de febrero de 2018.- El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

Es un proyecto educativo que pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.
Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima.
La actividad de desarrolla en Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria).

Destinatarios

Alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas distribuidas en los siguientes niveles:

  • 5º y 6º de Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Número

Se convocan becas para un máximo de 48 grupos de 20 a 23 alumnos (1.104 ayudas) con la siguiente distribución por niveles educativos:

  • Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria:
    Villardeciervos en primavera: cuatro turnos semanales entre el 14 de mayo y el 8 de junio de 2018, con un total de 8 grupos.
    Villardeciervos y Viérnoles en otoño: cuatro turnos semanales entre el 24 de septiembre y el 19 de octubre de 2018, con un total de 16 grupos.
  •  Alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria:
    Villardeciervos en primavera: dos turnos semanales entre el 30 de abril y el 11 de mayo de 2018, con un total de 4 grupos.
    Villardeciervos y Viérnoles en otoño: dos turnos semanales entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre del 2018, con un total de 8 grupos.
  •  Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
    Villardeciervos en primavera: dos turnos semanales entre el 16 y el 27 de abril de 2018, con un total de 4 grupos.
    Villardeciervos y Viérnoles en otoño: dos turnos semanales entre el 5 y el 16 de noviembre del 2018, con un total de 8 grupos.

Requisitos

  • Cursar estudios de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica en centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos.

Dotación

  • Participación gratuita en la actividad que durará cinco días.

Convocatoria

Plazo de presentación

  • Desde el 23 de febrero de 2018 al 08 de marzo de 2018

Instrucciones

Se realiza a través del botón de “Acceso al servicio online” situado en la parte superior de la ficha.

Documentación

Al formulario de solicitud que será accesible por vía telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es) sección “Trámites y Servicios”, se adjuntará la siguiente documentación preceptiva:

  • Proyecto de participación específico para esta convocatoria y para el nivel educativo del grupo de alumnos solicitado, al que se refiere el apartado 4.4. de la convocatoria. Para su elaboración se tendrán en cuenta las orientaciones que figuran como anexo I.  Se adjuntará a la solicitud en fichero electrónico, siguiendo las instrucciones de la sede electrónica. La no presentación del proyecto será causa de exclusión.
  • Documento de aprobación de la participación del centro en el programa: copia del acta del Consejo Escolar del Centro, si se trata de Centros públicos o privados concertados, o del Órgano Colegiado que lo sustituya en el caso de los Centros privados no concertados, o del apartado del Proyecto Educativo de centro o Programación General Anual en la que haga referencia a su participación en esta actividad, o en su caso certificación del Director/a en la que se constate la aprobación de la participación del Centro en el presente programa, que igualmente deberá adjuntarse en un fichero electrónico.
    En el caso de que se presenten conjuntamente dos centros rurales agrupados o dos centros pequeños de educación primaria porque no reúnan el número de alumnos establecido de acuerdo al apartado cuarto, punto 1, de la convocatoria deberán presentar la aprobación del Consejo Escolar o la certificación del Director de cada uno de ellos.

Autorización familiar (modelo anexo II) PDF, se abre en ventana nueva  para la participación de los alumnos en el programa y para la cesión de  imágenes  con fines exclusivamente educativos.

Presentación de la solicitud

  • De acuerdo con el apartado 4.6. de la convocatoria, el registro de la solicitud se realizará de manera telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante certificado electrónico emitido por alguna autoridad de certificación reconocida por la plataforma de validación de firma electrónica @firma.
  • Teléfonos: 917018371 y 917018073
  • Correo electrónico: programas@mecd.es e-mail
  • Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons