Propuestas para mejorar las condiciones laborales del Profesorado Interino

POSICIONAMIENTO.

El Sindicato STECyL-i se ha caracterizado históricamente por una posición clara de defensa del colectivo interino, y esta actitud no se ha limitado exclusivamente a una pose, sino que en cada una de las ocasiones en las que los interinos han requerido el apoyo de este sindicato, nuestra línea de actuación ha sido clara y firme.

En los últimos años hemos asistido a la merma de las condiciones laborales del colectivo interino y no podemos olvidar que más de 1.500 compañeros y compañeras han sido despedidos, y alejados del entorno laboral para el que se formaron,  dilapidando toda una generación de profesionales de la educación.

Desde STECyL-i continuaremos luchando contra cualquier tipo de discriminación o vulneración de derechos laborales, en todos los ámbitos a nuestro alcance.

Desde STECyL-i seguiremos trabajando para conseguir:

  • Un pacto de estabilidad que garantice el puesto de trabajo a quienes no aprueben las oposiciones.
  • Un proceso de consolidación real del empleo de los trabajadores y trabajadoras en activo. Para ello, se podrían hacer las adaptaciones legales pertinentes y aplicar el artículo 61.6 del EBEP, en lo que se refiere al acceso mediante concurso.
  • Un sistema de acceso diferenciado, porque creemos que es legal y que pueden adaptarse las leyes si hay voluntad política.
  • La derogación del modelo actual de acceso.

También te gustará...

1 Respuesta

  1. pepa dice:

    igualdad para la jubilación voluntaria. clase pasiva y los de la seguridad social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons