Prueba EBAU 2020: contenidos, estándares, modelos examen cero, criterios corrección

Publicado el contenido y los estándares de aprendizaje de los exámenes (matrices de especificaciones), el peso de los bloques de contenidos, los modelos de examen cero y los criterios de corrección para las 24 materias que conforman la EBAU

  • EBAU-2020-ModelosEn próximas reuniones tratarán la organización de los espacios para cumplir las recomendaciones sanitarias.
  • La Comisión Organizadora de la EBAU (Coebau) de Castilla y León ha aprobado este martes el examen tipo (modelo cero) y los criterios de corrección para la prueba de acceso a la universidad, cuya celebración se adaptará a las circunstancias de la pandemia de coronavirus.

Según ha informado la Consejería de Educación a través de un comunicado, la Coebau ha ratificado también las fechas de realización de estos exámenes, cuya convocatoria ordinaria tendrá lugar del 1 al 3 de julio, mientras que la extraordinaria se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de septiembre.

Tanto los modelos cero como los criterios de corrección para las 24 materias que conforman la EBAU se han publicado en el Portal de Educación de Castilla y León, que relacionamos más abajo.

Se incluyen las matrices de especificaciones que establecen la concreción de los estándares de aprendizaje evaluables asociados a cada uno de los bloques de contenidos, que darán cuerpo al proceso de evaluación. Así mismo, indican el peso o porcentaje orientativo que corresponde a cada uno de los bloques de contenidos establecidos para las materias objeto de evaluación para los exámenes de la EBAU.

Los miembros de la Comisión Organizadora –de la que forman parte representantes de la Consejería de Educación, de las universidades públicas de Castilla y León, de la inspección y de los centros educativos de la Comunidad– han acordado concretar en futuras reuniones las cuestiones organizativas, ya que serán necesarios más espacios o espacios más amplios para acoger a todos los estudiantes con las máximas condiciones de seguridad.

Materias objeto de evaluación en la próxima convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

CONTENIDOS EXÁMENES Documento Adobe PDF

Comunicado oficial de la Consejería

Esta mañana se ha reunido la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (COEBAU), de la que forman parte representantes de la Consejería de Educación, de las universidades públicas de Castilla y León, de la inspección y de los centros educativos de la Comunidad.

Los organizadores de la EBAU han ratificado oficialmente las nuevas fechas. Así, la convocatoria ordinaria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio y la extraordinaria del 10 al 12 de septiembre.

Asimismo, han aprobado las adaptaciones de los exámenes tipo y los criterios de corrección a la situación generada por la declaración del estado de alarma. Tanto los modelos cero –examen tipo-, como los criterios de corrección para las 24 materias que conforman la EBAU se publicarán este martes en el Portal de Educación de Castilla y León.

La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) no podrá realizarse en condiciones similares a las ediciones pasadas. Por ese motivo, los miembros de la Comisión Organizadora han acordado concretar en futuras reuniones las cuestiones organizativas, ya que serán necesarios más espacios o espacios más amplios para acoger a todos los estudiantes con las máximas condiciones de seguridad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons