Puestos de Asesores Técnicos en el Exterior. Listados Definitivos y Realización de Pruebas Específicas

  • Listados definitivos de admitidos y excluidos
  • Realización de la fase específica prevista para

día 6 de mayo de 201ó, a las 16,30 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.- C/ Profesor Aranguren, 3 – Madrid 28040


 

Enlace Ministerio: Concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de asesores técnicos en el exterior

Listados definitivos de admitidos y excluidos
  • Resolución de 5 de abril de 2016 , por la que se anuncia la exposición de las listas definitivas de admitidos y excluidos y se convoca a los candidatos que han de realizar la fase específica (Publicado en la web el 7-4-2016)
  1. Listado definitivo de candidatos admitidos, que han superado la fase general
  2. Listado definitivo de candidatos admitidos, que no han superado la fase general
  3. Listado definitivo de candidatos excluidos

(Listados publicados en la web el 26-4-2016)

Listados provisionales de admitidos y excluidos

(Listados publicados en la web el 3 de marzo de 2016)

Presentación de la solicitud

  • En la Sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al que se podrá acceder desde la propia solicitud ( acceso al servicio online)y para lo que será necesario disponer de algún certificado reconocido por el Ministerio de Educación (FNMT, el DNIe y certificados de cualquier otra autoridad de certificación reconocida por la plataforma @firma…)
  • En el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, imprimiendo previamente la solicitud confirmada en la citada Oficina virtual.

Las solicitudes, escritos y comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Consulta las oficinas de registro

Información del procedimiento seguido entre la solicitud y la resolución

Consulta de idiomas y puntuaciones:

  • Consulta Link externo de los idiomas acreditados y las puntuaciones definitivas de la fase general a los candidatos admitidos al concurso convocado por Orden ECD/2215/2014, de 20 de noviembre

 Comisiones de Selección y de Valoración

Orden ECD/2466/2015, de 16 de noviembre, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos en el exterior.

Plazo de presentación de solicitudes: del 27 de noviembre al 11 de diciembre de 2015

PDF (BOE-A-2015-12615 – 24 págs. – 552 KB) Otros formatos

  • Requisitos generales de participación
    • Contar con una antigüedad mínima de tres años como funcionario de carrera en activo en el respectivo cuerpo docente desde el que se participe en el concurso
    • Hallarse en situación de servicio activo en el cuerpo al que correspondan los puestos solicitados y ser titular de las especialidades requeridas para esos puestos.
    • Haber prestado servicios durante tres cursos académicos completos en España como funcionario del cuerpo desde el que se participa.
    • Poseer el nivel del idioma o de uno de los idiomas que para cada puesto se determina en el anexo I a la presente Orden.
  • Cumplimentación de la solicitud.
    • Las solicitudes se cumplimentarán de modo electrónico a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es), accesible a través de la web del Ministerio: http://www.mecd.gob.es (Área de Educación: ProfesoresVida laboral-Convocatorias en el exterior-Funcionarios Docentes-Acceso a la convocatoria Acceso al servicio online).
  • Las solicitudes de participación, así como cuanta documentación se acompañe, deberán dirigirse a la Subsecretaría del Departamento –Subdirección General de Personal, Área Docente–, calle Alcalá, n.º 36, 1.ª planta, 28014 Madrid.
  • De conformidad con lo establecido en la Disposición adicional primera del Real Decreto 1138/2002, de 31 de octubre, los candidatos que hayan obtenido un puesto y que sean nombrados por primera vez como funcionarios docentes en el exterior, deberán realizar un curso de formación específico de preparación para las tareas que llevarán a cabo. Este curso se realizará en el lugar, fecha y hora que en su momento sea adecuadamente comunicado.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons