Queja de STECYL ante la modificación en las características de la programación didáctica

Hoy se ha publicado la Convocatoria de oposiciones de maestros de Castilla y León y nos hemos encontrado con una novedad que no conocíamos.

Se ha hecho una modificación en las características de la programación didáctica ya que constará de un mínimo de 10 unidades didácticas y un máximo de 20 y tendrá una una extensión máxima de 40 folios por una cara, excluidos el índice, la portada así como los anexos y material de apoyo.

Desde STECyL-i no estamos de acuerdo con esta modificación de la Programación didáctica que hará que muchas compañeras y compañeros que se van a presentar a este proceso selectivo, y que llevan muchos años haciéndolo, tengan que modificar un material que ya tenían elaborado.

Nos parece una falta de respeto a las opositoras y opositores y ya hemos hecho una queja al respecto a la Consejería de Educación.

El texto que recoge la convocatoria en su apartado Vigésimo.– Fase de oposición, es el siguiente:

b) Segunda prueba. Prueba de aptitud pedagógica.

1.º Primera parte: Presentación y defensa de una programación didáctica.

La programación didáctica que tendrá carácter personal, deberá ser elaborada de forma individual por cada aspirante y constará de un mínimo de 10 unidades didácticas y un máximo de 20, que deberán ir numeradas. Contendrá una portada con los datos de identificación del aspirante (nombre y apellidos y documento nacional de identidad o equivalente) y la especialidad a la que se
opta, así como un índice, en hoja separada, donde se relacione la secuencia numerada de las unidades didácticas de que consta. Tendrá una una extensión máxima de 40 folios por una cara, excluidos el índice, la portada así como los anexos y material de apoyo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons