Recortes al Bachillerato en Soria

STE Soria apoya los padres/madres del IES VIRGEN DEL ESPINO en su lucha por conseguir que Electrotecnia se siga impartiendo como optativa de modalidad en 2º de Bachillerato.

padres_soriaLos padres/madres del IES Virgen del Espino ofrecieron ayer una rueda de prensa (a la que también hemos sido convocados los sindicatos de la Enseñanza) en la que han expresado su malestar, desconcierto y estupor ante la decisión del Director Provincial de Educación de Soria de suspender la impartición de Electrotecnia en 2º de Bachillerato una vez comenzado el curso.

Los padres/madres han seguido los procedimientos normales para reclamar lo que consideran de justicia y conforme. El Director Provincial se ha negado a recibirles en persona, bloqueando toda posibilidad de diálogo y obligándoles a dar los pasos siguientes (recurso de alzada, queja a procurador) desesperantes si se tiene en cuenta que el tiempo juega en contra de sus hijos/as: ahora están recibiendo clases de Química por imperativo provincial y sin haber tenido la posibilidad de considerar otras opciones (si bien el cambio de instituto tampoco hubiera sido viable puesto que el IES Virgen del Espino el único centro de la capital donde se ofrecía esta opción).

Desde STE Soria lucharemos junto a ellos para conseguir que esos alumnos/as sigan recibiendo la materia por la que optaron teniendo en cuenta sus futuros intereses académico-profesionales. Empezaron a recibirla a principio de curso, pues el centro cuenta con los recursos humanos y organizativos para ello.

Actualmente viven en la incertidumbre de conocer cualquier mañana que, por ejemplo, también desaparecerá el Dibujo Técnico.

Se adjunta comunicado de Padres y fotos de la rueda de prensa para su difusión en web


 

Download the PDF file .

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons