Resolución de la Organización de Mujeres en el Pleno Confederal de Marzo de 2016.

CI Organización de Mujeres

LA ELIMINACIÓN DE TODO TIPO DE VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES

 

La Confederación Intersindical denuncia el aumento de las desigualdades entre hombre y mujeres y la pérdida continuada de derechos de estas. Las medidas tomadas para salir de la mal llamada “crisis económica” por los distintos gobiernos del estado, han generado un aumento de las violencias cometidas hacia las mujeres, y un repunte de las desigualdades.

La violencia hacia las mujeres tiene distintas caras, no sólo existe la violencia física, quizás la más visible, sino también las violencias económicas, institucional, o estructural entre otras. Por un lado la indiferencia y por otro la falta de medidas para erradicar estas violencia, ha generado que en la actualidad la brecha salarial haya llegado hasta el 24%, situando a España en los puestos de cabeza dentro de la Unión Europea respecto a la diferencia de salario entre hombres y mujeres; el gobierno con su inactividad ha generado que las desigualdades no sólo no disminuyan sino que se hayan ido perpetuando y manteniendo en el tiempo. Se han mermado los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con la modificación de la ley orgánica 2/2010 de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. La nueva ley de educación (LOMCE) se ha creado por y para el patriarcado, permitiendo la segregación por sexos, desapareciendo la coeducación como instrumento imprescindible para erradicar las desigualdades. En los presupuestos del estado se siguen reduciendo las ayudas a la dependencia, teniendo en cuenta que ésta recae en su mayoría en las mujeres, nuevamente somos vapuleadas por el Estado. A las mujeres se nos criminaliza por ser violadas, asesinadas,… culpabilizándonos de actos que comenten hombres por el simple hecho de ser mujer, incluso los representantes de las instituciones que deberían velar por los derechos de las mujeres desvirtúan la realidad en un afán de perpetuar el poder del patriarcado.

Ante esta falta de implicación y la dejadez de responsabilidades de los poderes públicos, los movimientos feministas comenzaron a organizarse para preparar una gran marcha estatal contra las violencias machistas el 7N; la intención de este movimiento, era conseguir, desde todos los organismo del Estado y de los distintos territorios, un compromiso real en la lucha y erradicación de las violencias hacia las mujeres. Este movimiento generó una cadena de apoyos y movilizaciones que culminó en una gran manifestación en Madrid. La Organización de Mujeres de la Confederación, tomó parte activa en todas las actuaciones llevadas a cabo desde la Plataforma 7N y seguimos estando presentes en ella, colaborando en todas las actuaciones que desde ella se proponen.

Desde la Confederación Intersindical seguimos apoyando a la Plataforma 7N, de la que formamos parte como Organización de Mujeres, y asumimos como propias las reivindicaciones de este movimiento, entre otras, reivindicamos que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado, que se desarrolle el Convenio de Estambul, o que todas las instancias de gobierno se comprometan realmente a la prevención y erradicación de las violencias machistas.

La Confederación Intersindical, y los distintos sindicatos que la componen, asumiendo ese compromiso contra las violencias machistas, se suman a la campaña iniciada por la Organización de Mujeres, “Espacios Libres de Machismo”. Y se compromete a velar por trabajar en un lugar donde se respeten los derechos y libertades de todas y cada una de las personas que formamos parte de esta organización.

Pleno de la Confederación Intersindical 5 de marzo de 2016

<p style=»text-align: center;»><a href=»http://stecyl.net/wp-content/uploads/2016/03/160305-CI-Violencia-Mujeres.pdf»>Comunicado formato pdf</a></p>

Download the PDF file .

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons