Se anuncian las posibles fechas de la EBAU (selectividad) en Castilla y León

selectividad-EBAULa Consejería de Educación de Castilla y León, propone que la EBAU (Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad o selectividad) de 2018  para examinar al alumnado se realice del 6 al 8 de junio y del 4 al 6 de julio. Para confirmar estas fechas propuestas para la realización de la prueba es necesario esperar a la orden del Ministerio de Educación que será quien determine finalmente los días.

El consejero de Educación ha asegurado que desde Castilla y León, tomando como base el borrador del Ministerio, se han “arriesgado” a señalar las fechas determinadas como “posibles” para la realización de la prueba y avanzar así en los trabajos previos.

La Junta pasa de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de Selectividad

La segunda convocatoria de la prueba de acceso a la Universidad para el curso 2017/2018 ya no será en septiembre sino que tendrá lugar en julio.

Para el consejero adelantar la EBAU de septiembre a julio y determinar así un mes entre la primera prueba y la segunda “no solo no perjudica a los alumnos sino que favorece el estudio intensivo durante ese mes”.

También ha anunciado que comparecerá en el Senado el próximo 19 de febrero donde aprovechará para pedir un examen único de la EBAU, algo que ya solicitó en la conferencia sectorial de Educación en el turno de ruegos y preguntas, aunque esto despertó objeciones en algunas comunidades

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons