«Se gasta dinero en el fútbol y habría que invertir en cultura»

María González Vicente Premio nacional de conocimientos de lengua

A. Calvo | León 04/04/2014
bruno moreno -

María González Vicente
Estudiante IES Legio VII

Desde pequeña la joven María González Vicente ha compaginado su pasión por los animales y la naturaleza con la lectura, la escritura y la música. Aunque tiene clara su vocación, estudiará Veterinaria, siempre le ha gustado la lengua, lo que le llevó a presentarse al concurso organizado por la Asociación de Amigos del Beatriz Galindo y de la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias. Su texto expositivo sobre la educación, con un matiz literario, le hizo destacar sobre el resto de los participantes en la prueba de este año y esta estudiante de primero de Bachillerato del Legio VII se alzó con el primer premio, que ayer le entregaron a las 12.45 horas en su instituto.

María apuesta por invetir en la cultura. «Se da muy poca importancia a la educación y es lo primero en lo que se tiene que invertir para que los jóvenes puedan tener un futuro», aseguró tras destacar que actualmente se desperdicia mucho dinero «en grandes eventos, como el fútbol, a pesar de la crisis». La estudiante del Legio VII critica duramente la reforma educativa planteada por el ministro Wert y secunda con conciencia y argumentos las manifestaciones y las huelgas. Se opone a la propuesta de retirar música de Primaria, porque considera que a ella estudiar piano y violonchelo le ha ayudado a «tener más sensibilidad y razonamiento». «La cultura te hace mejor personas, te deja ver otros mundos y la educación te ayuda con todo esto», sentenció. «A mí me gustaría irme al extranjero porque quiero estudiar Fauna Salvaje y conocer otras culturas», comentó María consciente de que ahora muchos jóvenes se van por obligación.

Enlace noticia

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons