Se resuelve el concurso para la provisión de puestos de personal docente en el exterior.

Resolución de 18 de junio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso para la provisión de puestos de personal docente en el exterior, convocado por Resolución de 16 de noviembre de 2018.

Por Resolución de 16 de noviembre de 2018 («Boletín Oficial del Estado» del 21), se convocó concurso público de méritos para la provisión de puestos vacantes de funcionarios docentes en el exterior. Posteriormente, mediante Resolución de 21 de marzo de 2019 se hicieron públicas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, las puntuaciones definitivas de la fase general y los idiomas definitivamente acreditados y se procedió a convocar a los aspirantes que superaron la fase general para la realización de la fase específica prevista en la base quinta de la convocatoria.

Realizada la fase específica y concluido el proceso, la Comisión de Selección, en cumplimiento de lo preceptuado en el apartado 1 de la base séptima de la convocatoria, procedió a remitir a esta Subsecretaría la propuesta de resolución del concurso con la lista de candidatos seleccionados con indicación de los puestos a los que han sido adscritos y las puntuaciones definitivas obtenidas por los mismos.

Cumplidos todos los trámites y requisitos previstos en la convocatoria.

Esta Subsecretaría ha resuelto:

Primero.

Conforme a lo indicado en la base séptima de la convocatoria, adscribir a los puestos y por los períodos que se especifican en el anexo a la presente Resolución, a los profesores que en el mismo se relacionan, en el que, asimismo, se indican los puestos que han quedado vacantes.

Los profesores que han resultado adscritos deben realizar un curso de formación que tendrá lugar el día 4 de julio en jornada de mañana y tarde, que se realizará en este Ministerio, Consejo Escolar, calle San Bernardo, 49, y que dará comienzo a las 09:00 horas.

Segundo.

Ordenar la exposición a partir del día 26 de junio de 2019 en la página web www.educacionyfp.gob.es, Contenidos- Profesorado- Profesorado no universitario- Funcionarios docentes – concursos, de la lista de candidatos que han realizado la fase específica prevista en la base quinta B) de la convocatoria, con indicación, tal y como se alude en la base séptima, apartado 1, de las puntuaciones obtenidas en cada parte de esta fase y la puntuación total de la mismas, siempre y cuando hubieran obtenido la puntuación mínima exigida en cada una de las dos partes. A los candidatos que hayan superado la fase específica, se les sumará la puntuación definitiva alcanzada en la fase general y se hará pública la puntuación total alcanzada en el concurso de méritos.

Tercero.

La adscripción de los profesores dependientes de las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas quedará condicionada a la autorización del centro directivo autonómico correspondiente.

Cuarto.

Los profesores a que se refiere esta Resolución tomarán posesión en sus destinos ante el órgano competente, el cual remitirá las certificaciones de toma de posesión a la Subdirección General de Personal –Área Docente–, a los efectos de tramitar la formalización del documento de inscripción de la toma de posesión en el Registro Central de Personal.

Quinto.

A los profesores adscritos les será de aplicación el régimen económico indicado en la base décima de la convocatoria, estando, así mismo, obligados a cumplir el régimen de dedicación previsto en la base undécima de la citada convocatoria.

Estos profesores a los efectos de ser incluidos en la nómina de personal de este Departamento, deben remitir la documentación que se detalla a continuación:

1. Al Servicio de Habilitación Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a los efectos de ser incluidos en la nómina de personal de este Departamento, la liquidación de haberes que les debe ser expedida por su Administración educativa de origen.

2. Al Servicio de Gestión de Personal Docente de la Subdirección General de Personal, una fotocopia del último trienio que tengan reconocido.

Sexto.

Conforme a las previsiones del apartado 3 de la base séptima de la convocatoria de este concurso de méritos, relativa a la provisión en régimen de comisión de servicio de las vacantes que resulten desiertas, a partir de los diez días siguientes a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la resolución de este concurso de méritos, se publicará, en su caso, en la página web del Ministerio, www.educacionyfp.gob.es, en la ruta: Contenidos- Profesorado- Profesorado no universitario- Funcionarios docentes – Concursos, a continuación de las publicaciones que se han ido realizando relativas a esta convocatoria, la información referente al procedimiento a seguir en la asignación de puestos en comisión de servicios para su posterior propuesta de concesión de los mismos a la Subsecretaría del Departamento que resolverá.

Séptimo.

La documentación presentada por los participantes en el concurso de méritos podrá ser retirada, durante el mes de octubre de 2019, en el Servicio de Gestión de Personal Docente, calle Alcalá, 36, 1.ª planta. A tal efecto podrán acudir personalmente o delegar en otra persona, debidamente autorizada, siempre que no se haya interpuesto recurso por el propio interesado o terceros que pudieran afectarle. Si la documentación no se retirase en el plazo señalado, se entenderá que el participante renuncia a su recuperación, decayendo, por tanto, en su derecho a ello.

Octavo.

Contra esta Resolución, los interesados podrán interponer en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y el artículo 74.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en cuya circunscripción se dictó el acto originario que se impugna, conforme a lo establecido en el artículo 10.1 i), en relación con la regla segunda del artículo 14.1.

Asimismo, la presente Resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 18 de junio de 2019.–El Subsecretario de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea Casamayor.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons