Stecyl concurre a las elecciones educativas “con una independencia real”

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León presenta 114 candidatos en Salamanca y un decálogo de propuestas bajo el lema ‘Contigo más’.

Stecyl-Salamanca-696x464

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl) ha presentado su candidatura en Salamanca para las elecciones sindicales docentes no universitarias que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre. En la provincia charra concurrirán 114 candidatos a los 27 delegados en liza, “y nos comprometemos con una independencia real, que va más allá del nombre; lo hemos demostrado con movilizaciones en la calle”.

Bajo el lema ‘Contigo más’, Stecyl presenta un decálogo cuyo primer punto es una escuela pública, laica, gratuita y de calidad para todos, aumentando la financiación hasta alcanzar el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) y eliminando la zona única de escolarización. Junto a ello, se propone el final de la política de recortes puesta en marcha desde el año 2012 y la mejora de las condiciones laborales de los docentes.

Este sindicato reclama la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y su sustitución por una nueva ley fruto del consenso de toda la comunidad educativa. A ello se añade la democratización de los centros escolares, eliminando el actual sistema de elección.

Esta democratización de la educación debe pasar también por una igualdad en el trabajo docente, estableciéndose un cuerpo único, que permita la movilidad horizontal y vertical, hasta la universidad, por concurso de méritos. Stecyl reclama un nuevo sistema de aceso a la función pública docente, oponiéndose a cualquier MIR educativo que suponga una precarización laboral del profesorado.

El sindicato aboga también por una escuela inclusiva, con un incremento de especialistas, bajada de ratios y medidas de coordinación, sin diferenciar origen, capacidades, intereses, zona geográfica o realidades sociales. A ello se añade una equidad entre mujeres y hombres, con campañas de sensibilización hacia la coeducación, además de reclamar mejoras en el terreno de las licencias y permisos relacionados con la maternidad y la paternidad.

Finalmente, Stecyl propone una respuesta educativa específica a los diferentes territorios rurales y urbanos, para que los profesores de los pueblos no se vean perjudicados, garantizándose unos requisitos mínimos en dotaciones e infraestructuras, y una plantilla orgánica estable y suficiente, blindando la oferta educativa pública en el medio rural para garantizar la igualdad de oportunidades.


https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2018/11/22/stecyl-concurre-a-las-elecciones-educativas-con-una-independencia-real/

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons