STECyL-i apoya las protestas contra la reducción de las becas y el incremento de las matrículas universitarias

Banderas_150COMUNICADO DE STECyL-I

Queremos manifestar en primer lugar nuestra solidaridad y apoyo a las organizaciones estudiantiles y plataformas de afectados en sus movilizaciones de mañana 8 de mayo para exigir al Ministerio un cambio de rumbo en las políticas de ayudas.

STECyL-i reitera su denuncia la actual política de becas impuesta por el Ministro Wert contraria a la opinión de toda la comunidad educativa y del Consejo Escolar del Estado.

Según esta organización, junto con el brutal ascenso de las tasas, los nuevos parámetros para la concesión de becas suponen un gravísimo impedimento para las y los estudiantes más desfavorecidos, al endurecer los requisitos para su obtención y abocar al impedimento y abandono de los estudios universitarios, como ha ocurrido ya con miles de estudiantes este curso.

Asimismo, no es menos grave es también el retraso del pago de las becas ya concedidas para este curso y que está sometiendo al alumnado a serios problemas económicos y de poder seguir sus estudios iniciados. Todo junto, un claro desprecio del Ministerio de Educación hacia las necesidades estudiantiles y un ataque inédito a las ayudas al estudio y a la igualdad de oportunidades.

Además el endurecimiento de los criterios para la concesión de becas se extiende también a otros ámbitos educativos, como primaria y secundaria; y a ayudas concretas, como las vinculadas a la adquisición de libros de texto.
Por ese motivos STECyL-i , en su lucha contra los recortes educativos y contra la LOMCE, apoya las protestas convocadas por diferentes organizaciones estudiantiles y plataformas de afectados por la reducción de becas, tanto en la Región como en otras comunidades del Estado.

Secretariado Federal de STECyL-i.
7 de mayo de 2014


[Comunicado Estudiantes en Movimiento]
[
Comunicado FAEST – Federación de Asociaciones de Estudiantes]

image_from_url

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.