STECyL-i celebra un pleno en La Cistérniga

El sábado 9 de junio se reunen afiliados/as y representantes de los sindicatos de STEs para analizar y debatir la trayectoria del curso 17-18.

 

Además someten a debate puntos de las diferentes negociaciones con la Consejería en los diferentes aspectos así como la aprobación del Plan de acción sindical de la Federación de STECyL-i.

El Pleno aprobó dos resoluciones: una propuesta por la Organización de Mujeres de STECyL-i con motivo del cambio de Gobierno y otra rechazando la Corrupción Institucional y valorando el nuevo cambio de Gobierno.

RESOLUCION LA FEDERACIÓN STECYL-i  RECHAZA LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL Y VALORA POSITIVAMENTE UN NUEVO TIEMPO DE GOBIERNO PARA RECUPERAR DERECHOS Y REGENERAR LA DEMOCRACIA.

En los últimos tiempos hemos asistido (prácticamente cada día)a noticias de corrupción que afectaban al Partido Popular. La respuesta que se ha dado desde el gobierno de M. Rajoy ha sido la autocomplacencia o la simple negación de responsabilidades.La sentencia del caso “Gurtel” que condena al Partido Popular como partícipe lucrativo es el colofón de un largo proceso de deterioro institucional.

Hemos asistido a la precariedad y la merma de recursos en los servicios públicos y  mientras crecía el lucro personal y partidista sin que nadie tomara medidas serias y profundas para revertir la situación. La condena judicial del partido en el poder y la  consiguiente moción de censura auspiciada por el PSOE  parecen haber supuesto una línea roja en una cuestión que es de justicia social y no solo de tribunales.

El nuevo escenario que debiera incidir en  prácticas de gobierno alejadas de la corrupción tiene que ir acompañada de la restitución de los derechos sociales, laborales y de libertad de expresión cercenada por una práctica política ligada a la corrupción.

La aplicación de políticas antisociales al dictado de las oligarquías financieras y las prácticas corruptas han generado grandes desigualdades  donde miles de personas están condenadas a la precariedad. Es imperativo proceder, entre otras actuaciones, a la derogación de las reformas laborales y de las pensiones , de la LOMCE, al establecimiento de pensiones y de un salario mínimo interprofesional dignos, así como de una renta básica universal, como medidas de redistribución equitativa de la renta que, junto a unos servicios públicos de calidad, contribuyan a recuperar el estado de bienestar y a poner en marcha unas políticas que garanticen una verdadera igualdad para las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Acabar con la precariedad en el mercado laboral apostando  por la creación de trabajos estables y dignos que pongan freno al empobrecimiento de trabajadoras y trabajadores es una necesidad. Es igualmente urgente poner fin a la situación del empleo precario en las administraciones públicas y revertir el crecimiento de la administración B. Hay que superar el modelo de precarias y precarios  garantizando la estabilidad del personal interino. Queremos, una sociedad más justa, igualitaria y sin discriminaciones de ningún tipo y la queremos para todas las mujeres y hombres del Estado.

Por ello la Federación STECyL-i  acuerda:

  • Demandar al nuevo gobierno restituir los derechos laborales civiles y sociales. Seguir un camino implacable contra las prácticas corruptas para que no sigan pudriendo las instituciones.
  • Exigir al gobierno autonómico la paralización de las políticas antisociales y la restitución de derechos laborales civiles y sociales. Igualmente medidas inmediatas contra la corrupción que también salpica a nuestra comunidad autónoma.

Federación STECyL-i

Valladolid, 8 de mayo de 2018

RESOLUCIÓN STECyL-i  ANTE EL CAMBIO DE GOBIERNO

A la Federación STECyL-i nos alegra el cambio de Gobierno del Estado Español. Después de seis largos años de sombras en políticas para erradicar las violencias que sufren las mujeres y un considerable retroceso en derechos y perspectivas laborales. Este cambio de gobierno nos da un respiro y nos permite de nuevo tener esperanzas. Pero no somos inocentes y sabemos que tenemos poco tiempo y que los cambios políticos pueden dilatarse en el tiempo, por eso estamos vigilantes y exigimos a Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno de Estado, que aplique las políticas necesarias para que la equidad que nos corresponde a las mujeres llegue lo antes posible. Ahora tiene una posibilidad para cambiar las cosas. Exigimos al nuevo Gobierno que no se olvide de las mujeres, la mitad de la población y que se comprometa de manera real con el feminismo. Por ello:

  • Exigimos que aplique los presupuestos necesarios para erradicar las violencias hacia las mujeres.
  • Exigimos que se apliquen todas aquellas medidas necesarias para reducir la brecha salarial que sufrimos las mujeres, entre ellas la implementación de permisos iguales e intransferibles para ambos progenitores pagados al 100% (reivindicación de la plataforma PPiiNA)
  • Exigimos que la ley contra la violencia hacia las mujeres explicite la tipificación de los delitos.
  • Exigimos también que la ley por la igualdad entre mujeres y hombres sea desarrollada y se de una formación en igualdad obligatoria en todos aquellos espacios y órganos del Estado que están al servicio de la sociedad, justicia, investigación, científica, docencia, comunicación, medio ambiente, economía etc., y es necesaria  una educación fundamentada desde las primeras etapas en el pilar de la igualdad de género, como instrumento para atajar de raíz y reconstruir todos los innumerables  estereotipos sexistas que siguen impidiendo, a veces explícitamente y otras de manera no tan evidente, una nueva forma de organización social donde la diferencia sexual no conlleve ningún tipo de menosprecio y desigualdad hacia las mujeres.
  • Exigimos que ambas leyes pasen de ser meras recomendaciones a ser leyes de obligado cumplimiento.
  • Exigimos que se modifique la Constitución y se de a las mujeres el lugar que les corresponde.
  • Exigimos que se derogue la LOMCE pues es una ley contraria a la educación en igualdad, porque esta educación en igualdad es necesaria para erradicar el patriarcado imperante y las violencias que sufrimos las mujeres.
  • Exigimos que los Órganos de gobierno y de decisión, sobre todo en el ámbito de la Administración, sean paritarios.
  • En definitiva exigimos la mitad de todo.

Porque no debemos olvidar que las mujeres somos la mitad de la población y que gobierne quien gobierne también lo tiene que hacer para nosotras. Ahora es momento de cambio y no vamos a permitir que se nos invisibilice de nuevo.

 

Organización de Mujeres (OM) – Federación STECyL-i

Valladolid, 8 de mayo de 2018

Por todo ello, exigimos la derogación del RD 12/2014 y la LOMCE

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons