STECyL-i exige negociación reducción horario lectivo

Comunicado-Horario-Mesa

Queremos que se aplique ya este curso, porque NO QUEREMOS ESTAR OTRO AÑO CON RECORTES.

 

STECyL-i exige a la Consejería de Educación que convoque la Mesa Sectorial para dar comienzo a la negociación sobre la reducción del horario lectivo del profesorado de Castilla y León.

Mientras se apaga el «ruido» hecho esta mañana frente a la Consejería, desde STECyL-i volvemos a pedir a la Consejería de Educación que convoque a la Mesa Sectorial para negociar con los representantes del profesorado la reducción del horario lectivo para las y los docentes de nuestra Comunidad. La Consejera de Educación en la presentación del curso escolar se ha comprometido a ello pedimos que se haga cuanto antes.

El pasado 17 de mayo Junta y algunos sindicatos informaban a bombo y platillo sobre un preacuerdo que devolvería a las empleadas y empleados públicos de la Junta de Castilla y León la jornada de 35 horas a partir del 1 de junio de 2019 y que como hemos comprobado excluía de esos compromisos, una vez más, al profesorado. Ahora los sindicatos firmantes justifican su inactividad durante el verano con una concentración a las puertas de la Consejería de educación. Todo ello para tratar de atribuirse un logro, que de hacerse efectivo, será fruto de la movilización de todas las empleadas y los empleados públicos y también del trabajo de otros sindicatos con una importante representación entre los empleados públicos, en especial en educación y sanidad.

Hay que recordar que el resto de empleados públicos ya han disfrutado de la jornada de 35 horas durante cuatro meses (junio a septiembre) desde el pasado año. Un acuerdo criticado por STECyL-i como «un parche» firmado por CCOO y UGT para salir del paso.

Por ello STECyL-i exige que la Consejería de Educación se siente con los representantes del profesorado para negociar la reducción de jornada lectiva del profesorado.

La Federación STECyL-i sigue promoviendo los “martes verdes”, concentraciones todos los martes durante el recreo en la puerta de los centros educativos de nuestra comunidad. Esta actuación, que ya tuvo una gran acogida en el final del curso pasado, da comienzo de nuevo el martes 10 coincidiendo con la semana de inicio del curso en los CEIPs. Se trata de demostrar que la educación en esta comunidad no puede estar “ni un día más con recortes” y desde el profesorado queremos hacérselo saber a los responsables educativos.

Secretariado de la Federación STECyL-intersindical, a 5 de septiembre de 2019.

Desde el Sindicato STECyL seguimos promoviendo los “martes verdes” para hacer presentes nuestras reclamaciones con concentraciones todos los martes durante el recreo, en la puerta de nuestros centros.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons