STECyL-i INFORMA Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León. Sin Oposiciones Docentes en EEMM

También te gustará...

4 Respuestas

  1. joven sin futuro dice:

    ¿Que futuro nos depara entonces a los jóvenes? Somos la “generación más preparada” de la historia, buena parte hemos hecho másteres (en plural), aprendido idiomas, nos hemos ido fuera a coger experiencia, ¿y ahora, que?. Primero, los sindicatos boicotean a las comunidades que quieren sacar oposiciones por el “efecto llamada” que podemos causar, después no toleran rebaremaciones que nos dejen acceder a unas listas y soñar con una sustitución de unos días o meses (soñar con una vacante es como tener un accidente a 300km/h y sobrevivir al intento). Lo que posiblemente acepten es que nos incluyan en unas listas extraordinarias, donde estemos (por la experiencia) los últimos y con la esperanza de poder trabajar dentro de unos 15 o 20 años, siendo optimistas. Mientras, los interinos que firman en la oposición y se van sin escribir una linea siguen trabajando en la actualidad. Que tiempos aquellos en los que los recién titulados echaban unos papeles para una bolsa y desde entonces están trabajando, y seguirán eternamente. Como conclusión, los jóvenes, la “generación más preparada” de la historia que va a vivir peor que sus padres, pedimos perdón por ser una “amenaza”. Eso si, el día que al fin consigamos trabajar, no vengáis a que os paguemos una cuota mensual y que apoyemos vuestras huelgas. Me despido con el titular, porque cada vez que lo leo me hace más gracia.

    Sin oposiciones docentes de Secundaria en 2017 y con la amenaza de un proceso de baremación de listas.

  2. Narciso dice:

    A ver Natalia, si no hay oposiciones hace 10 años es imposible que muchos hayan podido aprobar un examen. Hay listas en las que nunca se ha convocado proceso de oposición en Castilla y León y eso no son 10, sino 17 años. Así que no es culpa de la gente que está en la lista, sino de la falta de oportunidades. Por otro lado la mayoría de comunidades tienen sistemas más o menos claros que mantienen las listas cerradas para los interinos con experiencia. En Castilla La Mancha si quieres entrar tienes que aprobar las oposiciones, pero los que ya estaban, se quedan dentro con su experiencia y su nota por lo que siempre están por delante.

  3. Natalia dice:

    Algunas especialidades llevan sin oposición casi diez años. No es cierto que los interinos estemos contra la rebaremacion. Los que llevan muchos anos están muy acomodados… Lo injusto es que en la lista tengan 22 puntos sin haber aprobado examen. Debería haber una lista con los aprobados y otra como en otras comunidades.

  4. María dice:

    Gracias STECyL por intentar evitar esta injusticia.

    Una interina más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons