STECyL-i insta a la Consejería de Educación a que resuelva los problemas generados con las pruebas de la EBAU y asuma su responsabilidad.

STECyL-i

Comunicado:

A menos de dos meses para la celebración de las pruebas no es posible modificar la normativa de la EBAU y el Consejero de Educación lo sabe. El alumnado necesita certezas y saber a que tipo de pruebas va a tener que enfrentarse.

Desde STECyL-i ya trasladamos, a principios de mes, a la Consejería el malestar que la información transmitida al profesorado en las comisiones armonizadoras, había provocado entre el profesorado que imparte bachillerato en los IES de nuestra ComunidadLa falta de flexibilidad de la Consejería a la hora de aplicar la normativa estatal ha llevado a esta situación y a la movilización del alumnado.

La experiencia y el conocimiento de lo que otras CCAA estaban haciendo y con las que compite nuestro alumnado en el acceso a determinadas carreras como Medicina, debían haber servido a la Consejería para mejorar y flexibilizar unas pruebas que determinan el futuro académico de las alumnas y alumnos que se presentan a estas pruebas, las más duras de todo el Estado.

A menos de dos meses de la realización de estas pruebas (5, 6, y 7 de junio), las alumnas y alumnos y sus familias se encuentra en una tensa situación ya que esta Consejería les sitúa en clara desventaja con quienes proceden de CCAA que han sido desde el principio más flexibles ya que no compiten en igualdad de condiciones.

Dado que las pruebas van a seguir siendo dispares, la propuesta de STECyL-i es la de “normalizar” las notas de acceso a la universidad mediante criterios estadísticos para favorecer la igualdad de oportunidades que es lo que pide el alumnado de Castilla y León que quiere estudiar en nuestra Comunidad.

De nada sirve que ahora la Junta pida “comprensión” y “flexibilidad” al profesorado cuando es la única responsable de las norma publicada en el BOCyL en la que se fija la composición de la Comisión organizadora de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad de Castilla y León (COEBAU) que preside la Directora General de Universidades y que tiene entre otras funciones:

a) Definir el contenido de las pruebas y los estándares de aprendizaje evaluables en las mismas.
b) Fijar los criterios para la elaboración de las propuestas de pruebas.
c) Aprobar las pruebas que realizarán los estudiantes.
d) Establecer los criterios de calificación de las pruebas.

Pedimos al Consejero de Educación que se moje y apoye las demandas unánimes que le está haciendo el alumnado y el profesorado de esta comunidad y no se quede al margen ante una situación que debe resolver ahora la Consejería de Educación.

Desde STECyL-i apoyamos las demandas del alumnado  y sus movilizaciones y pedimos a la Consejería que resuelva los problemas generados con las pruebas de la EBAU y asuma su responsabilidad.

Secretariado STECYL-i 23 de marzo de 2018

EBAU

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons