STECyL-i llama a salir a la calle para exigir pensiones dignas

Coordinadora-Estatal-400

78 concentraciones en toda España

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca en toda España concentraciones para el próximo jueves, 22 de febrero en defensa de las pensiones públicas, presentes y futuras, a la que se suma la Federación de STECyL-i y la Confederación de STEs-i

Pensiones-Cartel-22N

Coordinadora-Estatal-1024

COMUNICADO 22 FEBRERO

Las continuas agresiones a los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia y sobre todo pensiones), se ponen de manifiesto una vez más con las vergonzosas declaraciones de la Sra. Báñez y la Sra. Villalobos, pidiendo aumentar la edad de jubilación a los 70 años. El presidente de los empresarios se ha unido a esas declaraciones pidiendo la jubilación a los 75 años. Los representantes del poder económico y el gobierno que  dirigen estos mismos poderes económicos, pretenden acabar con todos los derechos sociales. Las reformas laborales y de pensiones llevadas a cabo han precarizado y exiliado a los jóvenes con salarios de miseria, provocan unas cotizaciones insuficientes a la Seguridad Social y por tanto impiden unas pensiones dignas. Se condena a más de 9 millones de pensionistas a la pobreza. Jóvenes, trabajadores y pensionistas sufrimos las consecuencias de la crisis que el sistema impone a la mayoría social.

 Se gobierna para una minoría privilegiada que controla el poder económico, bancos, eléctricas, y corporaciones del IBEX 35, empresas en cuyos Consejos de Administración están los políticos que han hecho las reformas laborales y de pensiones con el único objetivo de favorecer a estas empresas. Desde estos consejos, nutridos por políticos del bipartidismo, se determina la subida de la luz en más del 12%, del gas un 10% y se lleva a la mayoría social y a los pensionistas al empobrecimiento generalizado.

El IPC actúa sobre nuestras pensiones como un impuesto que el gobierno del PP impone a los y las pensionistas de forma inmoral y perversa mientras utiliza este dinero que se nos roba para darlo a bancos y eléctricas y salvar sus cuentas financieras.

El gobierno del Partido Popular plantea para el año 2018 unos Presupuestos Generales del Estado que condenan a la miseria a los pensionistas, no garantiza las mismas, la miserable subida del 0,25%, 2 € al mes,  es, no sólo insuficiente frente a una inflación incontrolada que nos conduce a pensiones asistenciales, sino una auténtica burla

Las reformas del 2011 (PSOE) y del 2013 (PP)  y los Pactos de Toledo introduciendo los Planes Privados de Pensiones y los Planes Privados de Eempresa actúan como una losa y suponen, según expertos y economistas, una pérdida a medio plazo de más del 35% del poder adquisitivo de las pensiones. Es evidente que este deterioro del Sistema Público de Pensiones tiene un objetivo que es favorecer los Planes Privados de Pensiones y los Planes Privados de Empresa, y con ellos, a bancos y gestores de dichos planes.

Desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, exigimos mantener el actual sistema de reparto, las pensiones como un derecho constitucional, su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a los posibles déficits del sistema y reembolsar lo sustraído de la hucha de las pensiones. Exigimos retomar la jubilación a los 65 años, la jubilación sin penalización a los 40 años cotizados, así como retomar el subsidio de desempleo a los mayores de 52 años, no de los 55 cómo ahora, y la eliminación de toda discriminación que actualmente vulnera los derechos humanos de la mujer.

Es una lucha que no podemos perder y por ello estaremos hoy y los días necesarios en las calles hasta conseguirlo.

¡¡¡  VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

¡¡   VIVA LA LUCHA DE LOS PENSIONISTAS!!

Concentraciones-Plataforma-22-02-18

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons