STECyL-i seguirá denunciando y movilizando en contra de la política de recortes en la educación pública y de la imposición de la LOMCE.

recortes-lomceArranca un nuevo curso escolar de nuevo instalado en el suelo de los recortes y marcado también por la imposición en la aplicación de la LOMCE. Un nuevo curso en el que crece el malestar docente y de la comunidad educativa. Un curso electoral en el plano político y sindical. A poco menos de nueve meses de las elecciones autonómicas y poco más de un año de las generales, desde STECyL-i pedimos y nos pedimos a las fuerzas políticas y sociales hacer un esfuerzo de diálogo, negociación y consenso para dar estabilidad a nuestro sistema educativo, acordar las sus propuestas de mejora y revertir las actuales políticas de recortes en la educación pública y en las condiciones laborales del profesorado. Un nuevo curso con luces y sombras en la escolarización. Un curso también con elecciones sindicales para el profesorado de la pública, que celebraremos el 4 de diciembre próximo.


Valoración inicio curso 14-15

Un curso marcado por las tensiones por la aplicación de la LOMCE en CyL: sin presupuesto, sin diálogo, con precipitación y sobre las espaldas del profesorado.
Escolarización en el curso 2014/15. Luces y sombras.
REIVINDICACIONES Y PROPUESTAS BÁSICAS DE STECYL-I.

Instalados por segundo curso consecutivo en el suelo de los recortes

  • El grave problema del empleo docente y de la inestabilidad de las plantillas:

Exigimos ofertas de empleo que puedan cubrir todas las jubilaciones y aquellas plazas que ya están funcionando con profesorado interino, retirando las actuales limitaciones en la tasa de reposición de efectivos docentes. Demandamos la recuperación progresiva del empleo docente recortado.

El número de docentes crece ligeramente pero insuficientemente este curso. Unos de los aspectos más positivos de este nuevo curso escolar es que, por segundo curso consecutivo no disminuye el número global de profesores en el conjunto de los Centros Públicos dependientes de la Consejería. Es previsible que se incremente como en el curso pasado en unos cincuenta cupos de profesores. Incremento insuficiente para las necesidades de escolarización y de mejora (apoyos, desdobles). Unos incrementos que mejoran poco el saldo en el empleo docente, después del intenso recorte realizado en el curso 2012/2013, de más de mil cien profesores/as, sólo en los centros de la Consejería .

  • Las ofertas de empleo y las oposiciones en la UVI.

Pero las Ofertas de empleo público docente arrojan dos años sin oposiciones y otro con una oferta insustancial; así las cosas, dado que se están jubilando alrededor de 800 docentes en los últimos cursos, la interinidad de las plantillas crece a un preocupante ritmo pudiéndose alcanzar cifras cercanas a os 5000 docentes el próximo curso (20% de porcentaje de interinidad sobre el total. A fecha de hoy, cuando aún restan por adjudicar vacantes para interinos, los números son los siguientes:

  • Gastos de funcionamiento enfermedad, permisos y licencias, formación permanente.

Las retribuciones docentes acumulan una pérdida de poder adquisitivo del profesorado superior al 20% desde el 2009, se ha incrementado nuestra carga y horario laboral y la normativa sobre bajas por enfermedad, permisos y licencias se han modificado a la baja, al igual que los presupuestos destinados a la formación permanente del profesorado.

  • Gastos de funcionamiento de los centros, inversiones, bajo mínimos.

Las tasas y las matrículas se disparan en las Enseñanzas de Régimen Especial y en las Universitarias, mientras las partidas para becas y ayudas al estudio siguen congeladas en nuestra Comunidad y se recortaron en el Estado. Las inversiones se han quedado sin presupuesto y los proyectos duermen en los cajones; las partidas para gastos tan sensibles para el buen funcionamiento diario de nuestros centros llegan a cuenta gotas.

  • Libros de texto.

Saludamos positivamente la iniciativa del Releo y reclamamos más presupuestos presupuesto este sistema de banco e intercambio de libros de texto.

  • Comedores escolares.

A pesar de los esfuerzos realizados estos últimos cursos, reclamamos la ampliación de las partidas presupuestarias destinadas a comedores y becas de comedor.

  • Personal de Administración y Servicios (PAS)

Denunciamos importantes carencias de Personal de administración y servicio en los centros educativos.


Anexos


 

 






 

Download the PDF file .

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons