STECyL renueva a sus representantes en el Consejo Escolar de Castilla y León

  • Consejo Escolar CyLMaría del Pilar Pecharromán García sustituye a Roberto Alonso García.
  • Elena Isabel Ferrero de Pablo sustituye a Elisa María Simón Mateo
ORDEN EDU/1347/2018, de 11 de diciembre, por la que se acuerda el cese y nombramiento de Consejeros del Consejo Escolar de Castilla y León.

El artículo 6 de la Ley 3/1999, de 17 de marzo, del Consejo Escolar de Castilla y León, determina las causas de cese de sus miembros.

Habiéndose producido la revocación del mandato de alguno de sus integrantes por la organización que lo designó, circunstancia prevista en la letra d) del apartado tercero del citado artículo, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 5.4 de la mencionada ley, que establece que los consejeros serán nombrados por orden de la consejería competente en materia de educación, procede acordar el cese y el nombramiento en su sustitución de nuevos consejeros propuestos.

En su virtud,

RESUELVO

Pleno-CECyLPrimero.– Acordar el cese de D. Roberto Alonso García como consejero suplente en el Consejo Escolar de Castilla y León de D.ª Nuria García Moreno y el nombramiento, en su sustitución, de D.ª María del Pilar Pecharromán García de las Hijas.

Segundo.– Acordar el cese de D.ª Elisa María Simón Mateo como consejera suplente en el Consejo Escolar de Castilla y León de D.ª Ana Isabel Blázquez Lapeña y el nombramiento, en su sustitución, de D.ª Elena Isabel Ferrero de Pablo.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Ambos plazos se contarán desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 11 de diciembre de 2018.

El Consejero,
Fdo.: Fernando Rey Martínez

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons