STEILAS gana las elecciones en la enseñanza pública del País Vasco, aumentando su representatividad.

Con estos resultados, el modelo STEs confirma y reafirma su mayoría sindical en la enseñanza pública de todo el estado, tras los recientes resultados de STEC-USTEC en Cataluña y estos de País Vasco.

 

En las elecciones sindicales celebradas el pasado martes 26 de marzo, en Euskadi, STEILAS ha refrendado sus resultados de hace 4 años, mejorando incluso esa mayoría sindical. STEILAS ha obtenido el 40% de los votos en la enseñanza pública no universitarias, pasando de tener 37 delegadas/os a 45.

También aumenta su representación LAB en 3 delegadas/os (30) y ELA-STV en 1 delegados/a (22). CCOO baja 4, quedando con 14 delegadas/os y UGT pierde los dos que tenía y no obtiene representación.

Los resultados de ayer en País Vasco, que son los últimos, llegan después de que USTEC-STEs obtuviera, hace dos semanas, más del 42% de los votos en Cataluña, mejorando sus resultados y aumentando la diferencia con respecto a la segunda organización.

De esta forma, el modelo STEs aumenta su representación de 553 a 593 delegadas y delegados, por delante de FE-CCOO (403), ANPE (384), CSIF (318) y FeSP-UGT (186), en espera de que estos datos se consoliden con las convocatorias electorales pendientes de Navarra, Ceuta y Melilla.

Los STEs seguimos siendo primera fuerza sindical en el País Valencià, Illes Balears, Cantabria, Cataluña, País Vasco y Melilla, y segunda en Canarias, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Los STEs somos conscientes de la responsabilidad que conlleva la confianza que el profesorado ha vuelto a otorgarnos para que le representemos ante las Consejerías de Educación territoriales y ante el Ministerio de Educación, y cumpliremos nuestro compromiso de hacerlo buscando la creación de empleo, la consolidación laboral del profesorado interino, la recuperación de las condiciones de trabajo del conjunto del profesorado y la potenciación de la escuela pública, a través de un sindicalismo asambleario y promoviendo las movilizaciones necesarias para revertir la situación a la que nos ha llevado las políticas practicadas por los gobiernos, por la derogación definitiva de la LOMCE y la consecución de una nueva ley educativa pactada con las organizaciones que defendemos la Escuela Pública.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons