Stele acusa a la Junta de actuar con oscurantismo en el cierre de colegios

Lamentan la toma de decisión sin contar con los trabajadores a pesar de las promesas del presidente de la Junta de Castilla y León.

alumnado_ruralStele denuncia, de nuevo, la falta de transparencia de la Junta de Castilla y León en sus actuaciones a pesar de que aseguran que no tenían mucha esperanzas de cambio real pese a las promesas del presidente.

Pocas esperanzas que desaparecieron, según recordaron, cuando salió publicado en el Bocyl la supresión del colegio ‘San Juan Degollado’ de Gordoncillo y la integración del colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘San Bernardo’ de San Miguel de Dueñas en el colegio rural agrupado ‘El Redondal’ de Matallana.

Medidas que, según lamentan, se han tomado sin contar con las Organizaciones Sindicales y sin negociación alguna a pesar de que desde la Junta de Personal docente se ha pedido reiteradamente una reunión con la Dirección Provincial de León para que se informase de las supresiones, desplazamientos, y demás modificaciones que se produjesen en la provincia de León, sin obtener ninguna respuesta.

Sin embargo, una vez más la administración de Castilla y León actúa con falta de transparencia y en contra de los intereses de sus trabajadores y trabajadoras. “A final de curso y sin comunicárselo a las personas afectadas, suprime un centro y fusiona otros dos. Este tipo de actuaciones, que ya hemos denunciado curso tras curso, repercuten en la plantilla de los centros y en la redistribución del profesorado; y como siempre va en detrimento de la educación”.

Desde Stele seguirán exigiendo que toda modificación de plantillas y de las condiciones de trabajo del profesorado que se haga desde la administración sea negociada con las Organizaciones Sindicales representantes del profesorado.

LEONOTICIAS.COM – 14/07/2015

Stele acusa a la Junta de «falta de transparencia» tras el cierre del centro escolar

Stele denuncia «la falta de transparencia» de la Junta de Castilla y León en sus actuaciones, en relación con la clausura del colegio de Gordoncillo, confirmada el pasado lunes por la Consejería de Educación, después de dos años sin recibir alumnado.

«No teníamos muchas esperanzas de cambio pese a las promesas del presidente de la Junta de Castilla y León, pero la poca esperanza ha desaparecido cuando ayer salió publicado en el Bocyl la supresión de un centro de la provincia de León y la fusión de un CRA con un colegio. Todas estas medidas se han tomado sin contar con las organizaciones sindicales y sin negociación alguna», señaló Stele en un comunicado.

Según señala la Junta de Personal Docente, se ha pedido reiteradamente una reunión con la Dirección para mantenerse informados de las supresiones, desplazamientos y demás modificaciones en la provincia sin obtener ninguna respuesta. Así, la organización afirma que este tipo de actuaciones repercuten en la plantilla de los centros y en la redistribución del profesorado, y van en detrimento de la educación. Por tanto, «exigen que toda modificación sea negociada con las organizaciones sindicales».

Noticia Diario de León.
bárbara ugidos | león 15/07/2015

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons