Stele convoca una mesa redonda para tratar la Lomce antes de las Europeas

También publican una revista bajo el título ‘Guía de Inaplicación de la Lomce‘ para “minimizar aspectos negativos” de la ley que se aplicará el curso que viene.


Daniel San Juan/@dasajuga       20/05/2014

José Santa Marta y Carmen Llamas, miembros de Stele, durante la presentación de la mesa redonda.

José Santa Marta y Carmen Llamas, miembros de Stele, durante la presentación de la mesa redonda.

Las elecciones Europeas están a la vuelta de la esquina, y mientras los partidos políticos se dedican a hacer campaña de cara al 25 de mayo hay un tema que preocupa mucho a las familias, la educación de sus hijos.

Con la puerta abierta a Europa el sindicato del sector de educación, Stele, espera que estas elecciones sirvan para que los políticos expongan sus posturas respecto a la educación y se pueda llegar a una especie de “consenso” con los sistemas educativos de otros países de la Unión.

Por ese motivo, la delegación de Stele en León ha convocado una mesa redonda bajo el título ‘El futuro de la educación y la Lomce’, que se celebrará este miércoles a las 20 horas en el Salón de Actos de la Fundación Sierra Pambley, en el que abordarán el sistema educativo que se implantará en los cursos impares para el siguiente año escolar, y al que han sido invitados diferentes partidos políticos.

“Hemos invitado a participar a los partidos más representativos, de momento están confirmados el PSOE, IU, Podemos e UPyD, y el PP está invitado pero aún no ha habido confirmación”, ha señalado José Santa Marta, representante de Stele.

Además, han aprovechado la presentación de la mesa redonda para anunciar la publicación de una revista editada por el sindicato al que ellos llaman ‘Guía de Inaplicación de la Lomce’.

En dicha revista se dan una serie de 33 medidas para “minimizar aspectos negativos” de dicha ley, ya que “no podemos oponernos a ella”, como ha indicado Carmen Llamas, miembro del sindicato.

“No son medidas ilegales, sino que aprovecha una serie de vacíos legales para paliar los efectos de la ley y que no comprometa legalmente a los profesores”, ha concluido Llamas.

Enlace leonnoticias

Mesa Redonda. El Futuro de la Educación y la LOMCE


José Santamarta y Carmen Llamas informaron acerca de las iniciativas de STELE

Mesa redonda sobre educación organizada por STELE en la Fundación Sierra Pambley

Además el sindicato empieza a repartir la “Guía de inaplicación de la LOMCE”

Este miércoles 21 de mayo a las 20:00 tendrá lugar en el salón de actos de Sierra Pambley una mesa redonda sobre educación. La organiza el sindicato STELE y participarán en ella Augusto Serrano, portavoz estatal de STEs y representantes de distintos partidos políticos; con representantes confirmados de IU, Podemos, PSOE y UPyD y probablemente, también representación del PP.

Se analizará el futuro de la educación en España, pero también, y en relación con las próximas elecciones europeas, se analizarán sistemas educativos de otros países del entorno, comparando a España con la situación general europea.

Además, desde STELE se ha presentado la “Guía de inaplicación de la LOMCE”, una revista en la que el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza ofrece una serie de orientaciones para los docentes para que, sin desobedecer la ley, puedan seguir algunas pautas que palien en cierta medida algunos de los aspectos que desde el Sindicato consideran más negativo.

Desde la formación sindical se han opuesto desde un inicio a la implantación de la LOMCE, pues consideran que su gestión ha sido poco democrática, y que el resultado que ofrece, perjudica al papel de los actuales consejos escolares, que perderían su poder a favor de los Directores de los centros, o también a los propios profesores, que con la introducción de la reválida pierden el poder de decisión sobre la promoción de los alumnos a cursos superiores. Critican también la orientación que se da a algunas asignaturas dentro del currículo.

La guía busca ofrecer a los profesores soluciones que no les comprometan legalmente, ya que no pueden desobedecerla, aunque admiten desde STELE que no se trata de una solución, aunque ayuda a paliar algunos aspectos ejerciendo en cierta manera una desobediencia pasiva.

La revista se va a empezar a distribuir por los centros e irá destinada principalmente a madres, padres, equipos directivos y claustros de profesores.

Enlace noticiascastillayleon

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons