Stele rechaza el plan para adjudicar plaza a los interinos el próximo curso

El sindicato exige a Educación diálogo en la próxima reunión de la mesa sectorial.

A.c. | León

Interinidades verdes

El sindicato Stele convocará asambleas para intentar paralizar la adjudicación informatizada de las vacantes a profesores interinos y a la imposición del cambio de modelo que obliga a solicitar al menos un 50% de las vacantes y abre la puerta a la adjudicación de oficio, por lo que la consideran «forzosa». Desde el sindicato de Educación avanzan que la próxima semana está prevista una nueva reunión de la Mesa Sectorial en la que se volverá a tratar sobre los borradores de resolución de convocatoria de los procesos informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros y de los cuerpos de secundaria en régimen de interinidad para el próximo curso, en la que Stele y el resto de sindicatos harán sus aportaciones.

Stele anuncia que mantendrá su posición y pedirá a la consejería que se retire dicha imposición para los interinos, que se amplíe el plazo de petición y que se estudie la posibilidad de publicación de una resolución provisional, que permita la renuncia al proceso, lo que favorecería que hubiera menos rechazos en la resolución definitiva. Stele hace un llamamiento a Educación al diálogo y a retirar del borrador esos aspectos «que provocan un gran malestar entre el profesorado interino».


Enlace noticia:


Comunicado:

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons