STEs-i ante las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre

El próximo domingo vuelven a abrir los colegios electorales para elegir a nuestras y nuestros representantes para la próxima legislatura, que a su vez, serán los responsables de elegir al que habrá de presidir el futuro gobierno.

Cuatro elecciones en cuatro años, más una moción de censura. Durante este tiempo de incertidumbres políticas, los STEs hemos luchado insistentemente para que los partidos políticos potencien la Escuela Pública, la dignifiquen y la alejen de intereses particulares, tanto durante las campañas electorales como en la actividad parlamentaria y en la acción de gobierno.

Sin embargo, las directrices capitalistas y los dogmatismos reaccionarios siguen aumentando su presión sobre la educación y el resto de servicios públicos, al mismo tiempo que arrecian los ataques hacia la población más vulnerable y parecen cotizar al alza los discursos de odio en contra de la igualdad y la diversidad.

No cabe duda de que el escenario político que vivimos es complicado. Las opciones electorales de corte conservador han endurecido sus mensajes y propuestas con una serie de proclamas ultraconservadoras, reaccionarias y antidemocráticas que amenazan abiertamente con una degradación del sistema público en beneficio de las élites.

Por otra parte, resulta a todas luces insuficiente la acción de gobierno en el ámbito educativo durante los meses transcurridos desde la moción de censura de junio de 2018 contra Mariano Rajoy, que conllevó la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

Es insuficiente porque de nada sirve “proponer” una derogación de la LOMCE sin que se haga realidad la desaparición de esta ley segregadora, o aprobar una exigua ley de “mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia” si ni siquiera se aplica, o mantener el acuerdo de 2017 para la “mejora del empleo”, cuando ha demostrado sobradamente que ni reduce los porcentajes de interinidad ni estabiliza al profesorado interino amenazado con perder su trabajo.

Ante esta situación STEs-i exige voluntad política para reforzar inequívocamente el derecho a una educación democrática, laica, feminista, inclusiva y superadora de desigualdades sociales y territoriales.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la participación para defender, también desde las urnas, nuestra Escuela Pública en un momento como el actual, en el que están en juego cuestiones fundamentales como la igualdad, la diversidad, las libertades civiles y la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores.

Votemos sin miedo y con firme convicción por la escuela pública que merecemos y que día a día construimos entre todas y todos.

Secretariado de STEs-Intersindical, 5 de noviembre de 2019

Urna

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons