STEs-i critica la falta de un planteamiento global del PSOE contra la LOMCE

Ante el anuncio de “otoño caliente” en materia educativa que acaba de realizar la diputada del PSOE y secretaria de Educación, Mª Luz Martínez Seijo, la Confederación de STEs-intersindical quiere manifestar mediante este comunicado de prensa su crítica a la falta de un planteamiento global contra la LOMCE que está demostrando esta fuerza política.

En efecto, ya en el último encuentro bilateral que mantuvimos con la diputada Martínez Seijo hace ahora un mes, le transmitimos nuestra preocupación por la deriva que podían adquirir los trabajos de la subcomisión parlamentaria que trata el asunto del llamado “pacto educativo”.

También en la citada entrevista, se le comunicó la posición de STEs-i absolutamente contraria a la LOMCE y nuestra exigencia de derogar dicha ley, cosa que la actual aritmética parlamentaria hace posible. Ahora, con estas manifestaciones que se centran exclusivamente en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la nota de Religión y los conciertos educativos de los centros privados que segregan por razón de sexo, el PSOE está demostrando que sigue sin tener un planteamiento global en relación a la LOMCE, y que se limita a centrarse exclusivamente en los tres o cuatro aspectos puntuales que, en su día, más pudieron llamar la atención de la opinión pública.

Para STEs-i es necesaria una derogación completa de la LOMCE o, en su caso, un replanteamiento general de toda su filosofía que vaya acompañado de toda una serie de cambios legislativos lo que, de ninguna manera, se puede circunscribir a tres aspectos puntuales, por importantes que estos puedan ser.

Desde nuestra confederación siempre hemos apostado por un gran acuerdo educativo, pero éste tiene que ser, en primer lugar, con todos los sectores que formamos parte de la comunidad educativa, sectores que en su día y durante la tramitación del proyecto de ley, e incluso después de su aprobación, hemos manifestado una oposición frontal a la misma. En definitiva, la Confederación de STEs-intersindical hace un llamamiento al PSOE, y en general a las fuerzas políticas de la oposición, para que hagan un cuestionamiento a fondo del conjunto de la LOMCE y para que se pongan a trabajar en el Parlamento con el objetivo de sustituir la actual ley por otra acorde con el modelo por el que nos hemos movilizado en los últimos años la mayoría de la comunidad educativa. O sea, sustituir el actual modelo LOMCE, segregador, autoritario, centralizador, confesional y privatizador por otro comprensivo, democrático, respetuoso con los territorios y sus lenguas propias, laico, progresista y que ponga el acento en el carácter público que tiene que tener todo sistema educativo.

Secretariado de STEs-intersindical

septiembre de 2017

STEs-i-2

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons