STEs-i rechaza el informe anual del Consejo Escolar del Estado por no reflejar la realidad educativa ocasionada por los recortes.

STEs_intersindical_400

Comunicado de prensa

La representación de STEs-i en el Consejo Escolar del Estado (CEE), ha votado en contra de la aprobación del Informe anual sobre la situación del sistema educativo, dado que no refleja la continuación y profundización de un proceso de degradación de la escuela pública, que se viene sufriendo estos últimos años con repercusiones nefastas para el profesorado y sobre todo para el alumnado.

En este curso han continuado aplicándose con celo, tanto por parte del gobierno central como de los gobiernos autonómicos los recortes aprobados en los primeros meses del 2012, recortes, que se añaden a los sufridos en el 2013-2014 trayendo graves consecuencias para el conjunto de la educación de este periodo.

Las ratios disparatadas y el número de horas de clase que debe impartir el profesorado sitúa al sistema educativo español muy por encima de la media europea y de la OCDE en estos dos indicadores, cortando de raíz la posibilidad de caminar hacia una educación de calidad e impidiendo conseguir los objetivos de lucha contra el mal llamado fracaso escolar.

El Informe rechazado por STEs-i no refleja el efecto de los recortes, ni el efecto de un aspecto tan importante para nuestro sistema educativo, como es la supresión de cerca de 40.000 puestos de docentes con la correspondiente incidencia en la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado. Es un Informe que no muestra, en definitiva, que las medidas tomadas supusieron y continúan suponiendo que la juventud reciba sus clases en peores condiciones que lo venía haciendo antes de su aplicación.

Tampoco se refleja la introducción en los centros educativos de la política en su peor expresión, la de la política partidista. Se ha visto en muchos de ellos cómo la mayoría absoluta de la representación de la administración en las comisiones de selección de directores y directoras ha servido para poner a la cabeza no a la persona más válida o con mejor proyecto de dirección, sino a la más afín al PP.

Los STEs-i esperamos que el cambio político que anuncian todas las encuestas traiga un CEE que elabore informes tendentes a mejorar el sistema educativo y no a servir de justificación a los recortes en educación que realicen los gobiernos.

La representación de la Confederación de STEs-i en el Consejo Escolar del Estado.
Septiembre de 2015

CEE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons