STEs Intersindical se solidariza con el profesorado asociado de las universidades públicas

Este profesorado soporta una situación de precariedad, desde hace muchísimo tiempo, inadmisible.

180305-concentracion_universidad-Profesorado_asociado

Desde la Confederación de STEs queremos transmitir nuestro apoyo al colectivo de profesores asociados de las universidades públicas, reunido este fin de semana en Valencia, y especialmente al profesorado asociado en huelga de la Universitat de València.

Para STES es inadmisible la situación de precariedad en la que se encuentra el colectivo por lo que exigimos la apertura de procesos de negociación para dar respuesta y soluciones reales.

Exigimos al Ministerio de Educación que actúe en el ámbito de sus competencias para mejorar las condiciones laborales y sociales del profesorado asociado.

También a los gobiernos autonómicos, la CRUE y las universidades para que den una solución negociada a las reivindicaciones del profesorado asociado.

En caso contrario no quedará más salida que la convocatoria de movilizaciones coordinadas en todo el estado y en las co-munidades autónomas.

Finalmente, STES reafirma su compromiso de lucha contra la precariedad y la privatización en las universidades del estado y considera necesaria la unidad y la coordinación para acabar con la situación actual.

Secretariado de STEs-intersindical

04 de marzo de 2018

STEs intersindical

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons