Súmate a una de las 78 manifestaciones en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Llamamiento a los jóvenes, a los de mediana edad, y a los prejubilados para que se sumen a la iniciativas en defensa de las futuras pensiones ya que, sin su aportación, “en unas condiciones laborales de dignidad y justicia, es impensable unas pensiones que garanticen un futuro estable para millones trabajadores de ambos sexos”.

Valladolid se suma a manifestaciones por las pensiones, ante su ataque brutal

20 feb (EFE)

Valladolid se suma a la manifestación de carácter estatal por la defensa del sistema público de pensiones prevista para este jueves que, según ha declarado su Coordinadora, pretende dar voz a los pensionistas ante el “ataque brutal por parte de los poderes económicos hacia el sistema actual”.

La movilización, convocada por la Coordinadora de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones, transcurrirá desde la plaza Fuente Dorada hasta la Plaza Mayor en horario de mañana bajo el lema “Contra las Pensiones de Miseria”.

La convocatoria también reclama una revalorización de las mismas de acuerdo con el IPC y un “no al 0,25%”, el mínimo legal previsto para las subidas de las pensiones que se ha aplicado los últimos cinco años.

La recién creada Coordinadora de Valladolid, que se une a la estatal, ha defendido ante los medios que el sistema es sostenible y ven como un ataque a uno de los pilares del estado de bienestar las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que invitan a abrir planes de pensión privados.

“Es una vergüenza que el gobierno anime a los ciudadanos a participar en un negocio para la banca”, ha declarado Paco González, uno de los portavoces de la Coordinadora en Valladolid.

Como medidas para garantizar el sistema de pensiones de cara al futuro y ante las previsiones de un envejecimiento de la pirámide poblacional, González ha destacado que es necesario derogar la reforma laboral para recuperar unos salarios “dignos” para los trabajadoras y mejorar así la tributación.

También se ha referido a la creación de “falsos” autónomos “impulsada por el Gobierno”, que en realidad son trabajadores cuya contribución a la seguridad social es de apenas “35 euros” en lugar de los “300 que correspondería con un salario justo”.

La coordinadora también ha defendido que se frenen la subvenciones a la empresas que pagan salarios muy bajos, que apenas cuestan nada gracias a las ayudas y que perjudican a los trabajadores y reducen la hucha de las pensiones.

Acabar con el fraude fiscal, según ha valorado la portavoz Carmen Pérez, sería otra de las medidas para garantizar los fondos de las pensiones.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STECyL-i) y de los Servicios Públicos es otra de las entidades que se han sumado a la convocatoria.

“Se deben recuperar las pensiones con cuantías dignas y quebrar esa gran campaña mediática que busca un estímulo a los planes de pensiones privados de las entidades financieras a las que se ayuda con reales decretos”, ha denunciado en un comunicado. EFE

Salamanca. Concentración en la Plaza Mayor en defensa del sistema público de pensiones este jueves

Tendrá lugar a las 12 horas, convocado por la Plataforma Yay@ Gaitas, que hacen un llamamiento al resto de la sociedad no jubilada para sumarse a esta defensa

La Plataforma Yay@ Gaitas ha convocado una manifestación este próximo jueves a las 12 horas en la Plaza Mayor en defensa del sistema público de pensiones después de que ya se realizara una similar de manera espontánea hace escasas semanas.

Este grupo, de hecho, se formó desde aquel día y está formado por “ciudadanos preocupados por el tema de las pensiones, sin vinculación ni dependencia directa con partidos políticos o sindicatos, aunque cada uno tenemos nuestra ideología y muchos de nosotros somos militantes. El objetivo común es la defensa del sistema público de pensiones”.

De esta manera, la exigencia es el respeto y la aplicación íntegra del artículo 50 de la Constitución Española, que dice que “los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”.

Así, este colectivo recuerda que en España hay más de diez millones de jubilados que mueven el 12,5% del PIB, que suponen más de 125.000 millones de euros, y que, además, sostienen a muchas familias. Se declararan contrarios a las privatizaciones y defienden la lucha contra la precariedad laboral y salarial.

Ante ello, hacen un llamamiento a los jóvenes, a los de mediana edad, y a los prejubilados para que se sumen a la iniciativas en defensa de las futuras pensiones ya que, sin su aportación, “en unas condiciones laborales de dignidad y justicia, es impensable unas pensiones que garanticen un futuro estable para millones trabajadores de ambos sexos”.

De hecho, desde STECyL ya han mostrado su apoyo para “quebrar esa gran campaña mediática que busca un estímulo a los planes de pensiones privados de las entidades financieras a las que se ayuda con reales decretos”.

El sindicato opina que es necesario derogar la reforma laboral, mejorar los salarios y la estabilidad laboral y no situar el problema en la esperanza de vida de quienes se jubilan, por lo que “si la llamada recuperación es cierta, deberían recuperarse las cotizaciones y la denominada hucha de las pensiones”.

Así, desde STECyL apelan a la recuperación del consenso en los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo para buscar el acuerdo que permita financiar las pensiones mediante impuestos.

Pensiones-Cartel-22N

Concentraciones-Plataforma-22-02-18

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons