Todas las aulas de España estarán cerradas el próximo lunes

Todas las aulas de los centros educativos españoles estarán cerradas desde el próximo lunes 16 de marzo. La suspensión de la actividad lectiva será completa en todo el país después de que Castilla y León, la única comunidad que todavía no había tomado esta medida, la haya anunciado este viernes.

La suspensión de las clases en escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades afecta a aproximadamente diez millones de estudiantes. La Comunidad de Madrid y La Rioja fueron las primeras en decidir la interrupción de la actividad lectiva, efectiva en sus centros educativos desde el miércoles, a las que ayer se sumaron casi todas las comunidades autónomas siguiendo la recomendación del Gobierno de Pedro Sánchez.

Cataluña, Galicia, Euskadi, Canarias y Asturias decidieron aplicar la medida desde este viernes 13 de marzo, mientras que Andalucía, Murcia, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Baleares y Castilla y León, también las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo harán el próximo lunes 16 de marzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este pasado jueves a todas las comunidades autónomas la recomendación de «fomentar la formación a distancia y vía ‘online’ para que los estudiantes puedan continuar con el curso escolar lejos de las aulas.

Además, el presidente anunció que las comunidades autónomas podrán «ajustar el límite mínimo de los días lectivos» y «adaptar los calendarios de acceso y de matrícula universitaria» ante esta situación excepcional que incide en el desarrollo del actual curso académico.

Coronavirus-cierre-centro

POR FIN TODOS LOS CENTROS CIERRAN

La decisión de suspender las clases es unánime en todas las comunidades, aunque muchos gobiernos regionales mantuvieron los centros educativos abiertos, lo que suponía que los profesores deben seguir acudiendo a ellos aunque toda la actividad docente debe ser telemática durante los próximos días.

Cataluña o Castilla-La Mancha decidieron el cierre total de los centros educativos, a las que se sumaron comunidades como Madrid, La Rioja, Galicia, Comunidad Valenciana, Baleares o Asturias y el resto de Comunidades, aunque algunas mantienen la obligación de que sus profesores acudan a trabajar a colegios o institutos, una instrucción que rechazan sindicatos docentes como CCOO, ANPE o STEs, que reclaman a las administraciones educativas que permitan el ‘teletrabajo’ para evitar contagios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons