Tras las elecciones toca cumplir compromisos: derogar la LOMCE y acabar con los recortes

Tras los resultados de las Elecciones Generales, la Confederación de STEs-Intersindical reitera su exigencia de derogación de la LOMCE y la paralización de su implantación. Es un compromiso explícito adquirido por la mayoría de los partidos políticos si el PP no obtenía mayoría absoluta.

Los resultados han sido claros y los compromisos previos también. Por ello, una de las tareas más importantes del nuevo parlamento que se constituirá el próximo enero será la de abordar con carácter inmediato la paralización de la Ley y su derogación.

Tienen que ser abordados desde un nuevo prisma cuestiones tan importantes como la vuelta atrás de los recortes que afectan a la escuela pública, la supresión de las normas que aumentaron la carga horaria del profesorado y las tareas a desarrollar y el futuro ahora incierto de los miles de docentes interinos.

Por ello, tanto en el ámbito estatal como en los autonómicos, es preciso adoptar medidas urgentes que contribuyan a evitar los efectos destructores de la LOMCE. Es imprescindible aplazar las reválidas cuyo mecanismo perverso contra el alumnado está ya en marcha. También se debe paralizar con carácter inmediato la obligatoriedad de la realización de las nuevas programaciones tanto en Primaria como en Secundaria, estableciendo una moratoria para la realización de las evaluaciones al alumnado, de manera que se aplique la normativa anterior a la entrada en vigor de la LOMCE.

Es un compromiso que las fuerzas políticas, que hoy son mayoritarias tras las elecciones, han adquirido con la ciudadanía. En la agenda política este debe ser uno de los primeros asuntos a abordar pues de no hacerlo así, el perjuicio para millones de niños y niñas y para el profesorado sería inmenso.

Secretariado de STEs-Intersindical
21 de diciembre de 2016

Después del 20D, unidad, lucha, trabajo y dignidad

La Confederación Intersindical considera que los resultados electorales suponen una desautorización en toda regla a las políticas de austeridad y antisociales practicadas por el gobierno español, que ha visto cómo ha perdido una parte considerable del apoyo de la ciudadanía, consolidándose la tendencia iniciada en las elecciones del pasado 24 de mayo. Es por ello que, reclama un gobierno de progreso plural, que ponga en marcha políticas a favor de las trabajadoras y los trabajadores y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El sindicato considera necesario un programa de gobierno para desmontar todo el engranaje legal que ha sostenido las políticas de austeridad. En concreto, hay que derogar la reforma laboral, la de las pensiones, la Ley Wert y la Ley Mordaza; apostar por los servicios públicos de titularidad pública; priorizar la lucha contra las violencias machistas, unas políticas decididas para avanzar en la igualdad de las mujeres; el reconocimiento del derecho a decidir de los pueblos, una auditoría ciudadana de la deuda; acabar con la corrupción; poner en marcha iniciativas para favorecer la participación de la ciudadanía en la vida política o un plan de choque para afrontar con urgencia la situación de emergencia social que padecen tantos colectivos sociales.

La Confederación Intersindical afirma que hay que continuar trabajando por la unidad, la organización y la lucha de todos los colectivos sociales y sindicales, desde la base, para avanzar en un programa de cambio real y de transformación social que tenga como objetivo conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

elecciones

STEs PIDE AL NUEVO PARLAMENTO DEROGAR LA LOMCE

El sindicato de profesores STES instó este lunes al nuevo Parlamento que se constituya tras las elecciones a paralizar la aplicación de la Lomce, derogar dicha norma y poner fin “a los recortes”, ya que el PP ha perdido la mayoría absoluta.

Considera que tienen que ser abordadas desde un nuevo prisma cuestiones tan importantes como la vuelta atrás de los recortes que afectan a la escuela pública, la supresión de las normas que aumentaron la carga horaria del profesorado y las tareas a desarrollar y el futuro ahora incierto de los miles de docentes interinos, según STES.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons