Un año más STECYL-i se postula en contra de las reválidas

El BOCYL de este lunes publica la ORDEN EDU/50/2019, de 24 de enero, por la que se regula la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria y de final de etapa, y su aplicación al alumnado de los centros docentes de Castilla y León en el curso escolar 2018-2019.

Como en años anteriores, desde STECyL-i reafirmamos nuestra opinión de que no se precisa ninguna “reválida”.  El Consejero parece no haber escuchado al profesorado a sus representantes sindicales, ni al resto de la comunidad educativa, quienes le habíamos manifestado nuestra oposición a este tipo de evaluaciones, por considerarlas innecesarias desde parámetros pedagógicos.

Por todo ello desde STECyL-i pedimos a los centros que expresen su rechazo a la LOMCE y a la política de recortes impuestas por los Gobiernos de España y de Castilla y León, a la vez que trasladen su NO más rotundo a ninguna prueba de evaluación individualizada.

Tercer curso de educación primaria:

  • Todos los centros realizarán la evaluación individualizada.
  • Primera semana lectiva de junio.

Sexto curso de educación primaria:

  • Prueba censal. Se reizará en muestra representativa de centros.
  • Entre el 2 de mayo y el 15 de junio.

ORDEN EDU/50/2019, de 24 de enero, por la que se regula la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria y de final de etapa, y su aplicación al alumnado de los centros docentes de Castilla y León en el curso escolar 2018-2019. (BOCyL 04-02-2019)

Revalida

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons