Un minuto por Laura

Hoy las maestras hemos muerto un poquito contigo, Laura.

Todas las mujeres en general, pero las maestras un poco más.

Hemos viajado mentalmente a todos nuestros destinos, en los que hemos estado e incluso en los que estaremos.

Recordamos aquel pueblo pequeño de la sierra en el que dormimos solas en un hostal lleno de extraños y en el que por las tardes dábamos un paseo por el pueblo antes de que se hiciera de noche; aquella ciudad llena de gente donde no conocíamos a nadie y nos perdíamos continuamente; ese otro en el que un grupo de desconocidos nos invitó a dar un paseo, tomar una caña, cenar… y nos unimos para no sentirnos tan solas; así podríamos hablar de cientos, miles de pueblos entre todas.

A todos ellos llegamos con la ilusión acuestas porque, aunque solas, nos acompañaba nuestra vocación y nuestras ganas de cumplir nuestro sueño de ser maestras.

Hoy hemos viajado contigo a ese día en el que llegaste con esas ganas y con los nervios propios del principio. Hemos sentido tu ilusión, pero tristemente también tu miedo, que ahora acompaña a todos y cada uno de nuestros recuerdos. Hoy tenemos miedo, y rabia, impotencia…

Esta lacra que nos acompaña día a día, este terrorismo machista que a nadie parece importar, hoy ha teñido la escuela de negro.

D.E.P. compañera.

laura_luelmo

lauraluelmo_1-960x465

cepa

Stecyl muestra todo su cariño y solidaridad a la familia y allegados de Laura Luelmo.

En varios centros educativos de Castilla y León se han hecho concentraciones en apoyo a la familia de Laura Luelmo, la profesora de 26 años brutalmente asesinada en El Campillo (Huelva).

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons