Un profesor resulta agredido en una revisión de notas

Un profesor del IES Fuentesnuevas de Ponferrada ha sufrió una agresión por parte del padre de una alumna de Segundo de la ESO al ir a reclamar las notas de recuperación.

El padre de una alumna protagonizó el suceso que ha sido denunciado por parte del agredido y del centro educativo.

IES_Fuentesnuevas

Aunque el centro no quiere hablar del suceso, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STELE) sí ha querido manifestar su “más absoluta repulsa ante esta brutal e inadmisible agresión”. Reconoce que, a la vista de los graves hechos ocurridos, se han interpuesto las correspondientes denuncias por parte del profesor agredido y por parte del centro educativo. Del mismo modo, como medida cautelar, se ha solicitado por parte del centro una orden de alejamiento de este padre al centro educativo.

El sindicato ha puesto este caso en conocimiento de la asistencia jurídica del profesorado, que apoya a las víctimas de violencia escolar, de la Junta de Castilla y León, para que realice el seguimiento oportuno y establezca un plan de prevención ante estos hechos. STELE manifiesta “nuestro total apoyo y comprensión al profesor implicado y a toda la comunidad educativa”. Aunque reconoce que estos hechos son aislados “como sociedad civilizada no debemos tolerar ni uno solo, ni en el ámbito educativo ni en ningún otro”.

El sindicato Stele reconoce que son hechos «aislados» aunque pide a la sociedad en general que «no tolere ni uno solo»

ICAL Ponferrada

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stele) ha denunciado al padre de una alumna de ESO del IES Fuentesnuevas de Ponferrada por agredir a un profesor de la alumna durante el periodo de reclamaciones de notas. Ante estos «graves» hechos, los responsables sindicales manifestaron su «más absoluta repulsa» ante esta «brutal e inadmisible agresión» e interpusieron las correspondientes denuncias por parte del profesor agredido y del centro educativo.

Además, y como medida cautelar, el sindicato solicitó por parte del centro una orden de alejamiento de ese padre al recinto educativo, al tiempo que se anunció a través de un comunicado el haber puesto en conocimiento de la asistencia jurídica del profesorado para que realice el seguimiento oportuno y establezca un plan de prevención de este tipo de hechos.

Por último, desde el sindicato se manifestó el «total apoyo y comprensión» al profesor agredido, así como a la comunidad educativa en general. Los responsables de Stele reconocieron que estos hechos «son aislados», si bien puntualizó que como sociedad civilizada no se debería «tolerar ni uno solo» ni en el ámbito educativo ni en ningún otro.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons