Unánime rechazo de sindicatos y padres al nuevo decreto sobre el programa Releo Plus

Todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación han mostrado su rechazo al borrador del nuevo Decreto sobre el programa de intercambio de libros escolares Releo Plus y han pedido su retirada.

Este decreto se prevé que sea publicado en breve para sustituir al anulado por la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, al haber omitido el trámite de información pública, siendo ésta la única novedad que incluye.

Este nuevo decreto no ha asumido y una sola de las propuestas que tanto las Organizaciones Sindicales en la Mesaq Sectorial de Educación, como las Organizaciones de Madres y Padres ha remitido a la Consejería.

Programa-Releo-Plus-18-19

La Federación de AMPA de Centros Públicos, FAPAVA, ha hecho público un comunicado en el que muestra su total rechazo al nuevo programa RELEO PLUS implantado este curso por la Consejería de Educación, que echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora con el anterior programa RELEO y, lo que es peor, empeora las ayudas. Lo que se presentó como una mejora, en realidad, se ha quedado en un bluf.

Mientras el libro de texto se siga exigiendo en la enseñanza obligatoria, Fapava muestra su “total rechazo al nuevo RELEO PLUS”. “Solicitamos a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León un verdadero programa de préstamo y reutilización de libros de texto, con una dotación presupuestaria suficiente para la creación, reposición y renovación de bancos de libros en los centros educativos, que sean gestionados por estos, y que garantice el acceso a todas las familias, independientemente de su nivel de renta, tal y como se estaba consiguiendo con el anterior programa RELEO. FAPAVA siempre ha apostado por este Programa y lo seguirá haciendo si hay buena gestión, pero mientras no se modifiquen las bases, no podemos animar a las AMPAs a colaborar en el nuevo RELEO sino a expresar la disconformidad con el mismo y exigir reconducirlo”, indican.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons