V Concurso Nacional de Coros Escolares 17-18

CoralEl plazo para la presentación de las solicitudes de participación será del 1 al 30 de abril de 2018.

Acceso al servicio online

Premios, en régimen de concurrencia competitiva, del Concurso de Coros Escolares.
Convocatoria dirigida a centros escolares con el fin de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de los centros docentes para difundir las distintas manifestaciones artísticas, mediante estas formas de expresión y representación.

Modalidades

  • Modalidad A. Coros: Alumnos de educación primaria de centros públicos y privados.
  • Modalidad B. Coros: Alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados.

Destinatarios: Podrán participar en este concurso centros educativos tanto públicos como privados.

Requisitos

  • El coro ha de estar formado por un mínimo de 16 participantes y un máximo de 40.
  • Debe integrar obligatoriamente a alumnos del centro.
  • El director del coro y el instrumentista podrán ser personas ajenas al claustro de profesores.
  • Cada coro deberá presentar un repertorio de 4 obras con una duración máxima de 15 minutos, 3 de libre elección y la obra obligada.
  • Solo una de las 3 obras de libre elección podrá tener acompañamiento instrumental, el resto deberá ser a capella pudiendo hacer uso únicamente de la percusión corporal.
  • En el DVD con la grabación audiovisual la obra obligada aparecerá en primer lugar.
  • La grabación debe tener una antigüedad no mayor de seis meses, y ajustarse a los criterios anteriormente señalados.
  • En caso de haber obtenido el primer premio en ediciones anteriores no podrá presentarse de nuevo ninguna de las obras del repertorio ganador.

Requisitos específicos:

  • Modalidad A: el 85 por 100 de sus miembros deberán ser alumnos de educación primaria del centro y se admitirá, hasta el 15 por 100 restante, la participación de alumnos o de ex-alumnos del centro que estén cursando primero o segundo cursos de Educación Secundaria.
  • Modalidad B: al menos el 85 por 100 de sus miembros deberán ser alumnos de educación secundaria del centro y se admitirá la participación de antiguos profesores, ex-alumnos y de otros miembros de la comunidad educativa (profesores, padres, personal de administración y servicios), hasta el 15 por 100 restante.

Obra obligada:

La partitura estará a disposición de los coros participantes en esta página web, a partir de la publicación de las bases.

Dotación

Modalidad A:

  • Primer Premio: 8.000 euros
  • Segundo Premio: 3.000 euros
  • Tercer Premio: 1.000 euros

Modalidad B:

  • Primer Premio: 8.000 euros
  • Segundo Premio: 3.000 euros
  • Tercer Premio: 1.000 euros

El Jurado podrá conceder “Menciones especiales” al coro, solista o director si lo estimara oportuno.

Los premios podrán declararse desiertos en todas las modalidades.

El jurado también se reserva la posibilidad de proponer la concesión de premios “ex aequo” para cada modalidad.

Convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 01 de abril de 2018, Hasta el 30 de abril de 2018Plazo de presentación de solicitudes abierto

Instrucciones: Se deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de esta página (Acceso al servicio online).

IMPORTANTE: Una vez que se ha accedido a la Sede Electrónica, se debe rellenar con atención el formulario, subir toda la documentación necesaria, y confirmar la solicitud en la propia Sede Electrónica del MECD. De este modo, la solicitud deja de estar en borrador y se genera el modelo oficial que contiene un número identificativo. Es necesario firmarlo y registrarlo electrónicamente para completar su presentación oficial.

Presentación de la solicitud: IMPORTANTE: La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ha introducido cambios importantes en el proceso de registro.
Deberá completarse el proceso de firma y registro a través de la vía electrónica. Se utilizará un certificado electrónico de las autoridades de certificación reconocida, incluidos en la relación de “Proveedores de Servicios de Certificación” .

Se registrará preferentemente en la propia Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, siguiendo las indicaciones del tutorial enlazado arriba bajo el epígrafe “Instrucciones”. Su solicitud quedará en estado “Registrada”.

Si no se pudiera completar el proceso de firma y registro en la Sede Electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática y adjuntada toda la documentación, se descargará el impreso oficial de la solicitud que incluye un número de identificación. Dicho impreso se deberá sellar, firmar, escanear, y presentar a través del “Registro Electrónico Común” accesible en la página: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, para dar cumplimiento al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El justificante que se obtenga en el Registro Electrónico Común se subirá a la sede electrónica del Ministerio, de modo que la solicitud cambie al estado “Confirmada con justificante de registro”.

ATENCIÓN: La solicitud se considerará presentada correctamente si dentro del plazo de presentación:

  • Después de confirmar en la sede electrónica del MECD la solicitud oficial, esta se firma y registra mediante certificado electrónico en la propia sede, en cuyo caso no es necesario ningún paso más.
  • O bien, una vez confirmada la solicitud, se descarga el impreso oficial, y tras firmarlo y sellarlo, se digitaliza de nuevo y se remite a la dirección que aparece al pie del impreso a través del Registro Electrónico Común, utilizando cualquier certificado electrónico válido. El justificante de registro obtenido deberá adjuntarse a su solicitud en la sede electrónica del MECD.

Información del procedimiento entre la solicitud y la resolución definitiva

El Jurado, de entre las solicitudes admitidas, realizará una primera fase de valoración utilizando las grabaciones audiovisuales, entre las que seleccionará los grupos finalistas. A la fase final pasarán tres grupos por cada modalidad.

Los grupos seleccionados serán convocados por el Jurado para la fase final en el marco de un auditorio que reúna las condiciones para la puesta en escena de las mismas. El orden de actuación será establecido por sorteo realizado con suficiente antelación por el Jurado y será comunicado a los grupos finalistas junto con el lugar y fecha de la fase final.

Durante la fase final los seis coros finalistas interpretarán el repertorio presentado en la fase de selección, con una duración máxima de quince minutos cada uno.

Una vez finalizadas las actuaciones el jurado deliberará y fallará los centros ganadores y las menciones especiales.

El Jurado emitirá un informe en el que se concretará el resultado de la evaluación, que se recogerá en el Acta correspondiente. A la vista del expediente y de los informes del jurado, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución que se elevará al Director General de Evaluación y Cooperación Territorial en aplicación de la Orden EDU/1721/2016, de 26 de octubre, de delegación de competencias, de delegación de competencias.

La resolución de adjudicación se publicará en esta página web y, posteriormente, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Contacto: Teléfono: 91 701 82 46

Código SIA: 202111

Otras convocatorias

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons