Volvemos a las Calles. 4 y 5 de Noviembre. CETA, TTIP y TiSA.

El 4 y 5 de noviembre volvemos a las calles y en las redes con #StopCETA para oponernos a los acuerdos comerciales y de inversiones, CETA, TTIP y TiSA.

Tan solo unos pocos días después de las declaraciones de la ministra canadiense de Comercio, Chrystia Freeland, relativas al fracaso de las negociaciones del CETA, el acuerdo Económico y Comercial Global con la UE, debido a la negativa del Parlamento de Valonia, los feroces chantajes de la Unión Europea han surtido efectos: el CETA está firmado.

Pero el proceso de ratificación no acaba aquí; la firma del acuerdo del pasado 30 de octubre sólo es una pequeña y aperente victoria del chantaje antidemocrático de la Comisión Europea.

De hecho, el proceso democrático tiene que seguir su curso y el acuerdo necesita la aprobación del Parlamento Europeo y la ratificación de los 38 parlamentos nacionales y regionales de la Unión Europea.

El pasado 15 de octubre fuimos miles en las calles, en las plazas y en las redes a gritar que no queremos ni el CETA ni el TTIP, acuerdos fruto de una política comercial europea irrespetuosa de los derechos sociales, ambientales y políticos.
No nos vamos a rendir y seguiremos tomando las calles todas las veces que haga falta para mostrar nuestra oposición a estos tratados enemigos de las personas y del planeta.

Desde la campaña No al TTIP denunciamos el proceso antidemocratico a través del cual el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, el pasado 14 de octubre, autorizó la firma del acuerdo de inversiones y libre comercio con Canadá, sin que el mismo haya sido objeto de debate y autorización en las Cortes Genarales, a pesar de la obligación constitucional de hacerlo.

Rechazamos la aplicación provisional del acuerdo, considerando inaceptable que los parlamentos nacionales no puedan pronunciarse sobre temas de tal envergadura como los contenidos en el CETA y seguimos denunciando las políticas comerciales de la Unión Europea.

En el marco de unas movilizaciones globales de lucha, en América Latina contra el TPP, en varios países europeos* contra CETA, TTIP y TiSA, la campaña NoalTTIP se une con un llamado a continuar con nuevas movilizaciones y acciones descentralizadas durante el resto del año 2016.

Los días 4 y 5 de noviembre algunos nodos locales de la campaña llevarán a cabo acciones de protesta en sus territorios para exigir la paralización del CETA. Más información será recogida en la web de la campaña.

Seguimos en resistencia, seguimos en las calles; mantenemos la presión social que ya hizo descarrilar el TTIP y celebramos el poder de movilización ciudadana de América Latina que en 2005 tumbó el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), cuyo aniversario celebramos este mismo mes. Un gran éxito de la lucha popular contra el neolibelalismo globalizador que demuestra que podemos lograrlo, que todas y todos, desde los diferentes lugares del Planeta, somos capaces de frenar el comercio y la inversión salvajes, de desmantelar la arquitectura de la impunidad y de defender nuestros territorios y nuestra forma de vida.

Las acciones tendrán lugar los días 4 y 5 de noviembre en distintos lugares que puedes ver más abajo, así como en nuestro Facebook, o en nuestro Twitter

*Bélgica, segunda edición de los TTIP Game Over
Italia, movilizaciones en varias ciudades: https://stop-ttip-italia.net/mobilitazione-stopceta-05112016/

 

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.