a través de El Corso.

pensamientos en voz alta…

…a través de El Corso


  • 45º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

El ser humano no tiene límites. Hace lo imposible porque detenerse va contra su naturaleza. Hace casi medio siglo de aquel día glorioso como pocos para nuestra especie. Desde allí no se veía toda nuestra estupidez.

  • Moneda

Mientras un montón de gente en un muchos lugares diferentes siguen matándose por gilipolleces insustanciales como Dios, la patria (los que la tienen y los que sueñan con tenerla) o el dinero, unos tipos de Australia han logrado curvar la luz a voluntad por primera vez. Las dos caras del ser humano en la misma moneda. Evidentemente la buena no saldrá en las noticias.

  • ¿Rusia?

Los rusos y sus oposiciones para ser los eternos malos de la película. Tolstoi lleva mucho tiempo muerto, pero no deja de sorprender cómo supo radiografiar a su pueblo y sus esquinas en sombra. No hay que creerse nunca nada del todo, pero si se confirma que incluso han robado cuerpos del avión derribado de la morgue es para ponerles un monumento entre el Doctor Muerte y el Joker.

  • Gilipollas

En el vuelo derribado en Ucrania viajaban algunos de los mayores expertos en la lucha contra el Sida. Por culpa de dos pueblos profundamente imbéciles lo importante puede que se vea retrasado, que es conseguir la vacuna contra el virus. Enhorabuena a los gilipollas por demostrar que el ser humano siempre puede ser un poco más miserable que ayer pero mucho menos que mañana.

Nada mejor que un clásico contemporáneo que acrecienta su leyenda cada año. Thriller, filosofía, religión y policíaco unidos en un libro con más vidas que un gato.

  • El verano,

…ésa época del año en la que llega la gran decisión vital: ¿abro las ventanas para que corra el aire aunque sea caliente y mi casa tenga el clima de Arizona o las cierro e intento conservar algo de fresco y vivo a 32 grados en lugar de a 36? Qué terrible duda…

Con toda la razón del mundo, pero al nefasto le entrará por un oído y le saldrá por el otro. Este hombrecillo, todo lo que no sea el Marca como que le confunde.

  • El gobierno de Madrid prefiere el negocio a la educación:

subastan al mejor postor la gestión de escuelas infantiles que si pueden gastarse un euro en lugar de dos lo harán, bajará la calidad y la lógica mercantilista seguirá degradando un poco más a todo un país. En ningún país del mundo, ni en el más capitalista que existe (EEUU) hay ese desprecio por lo más valioso que puede tener un ser humano, la educación. Si la generación de los 90 ya está tocada del ala, que Dios nos proteja de la que salga después de la crisis. Vamos de vuelta, directos, a ser la nación paleta que fuimos.

Y los que faltan por besar la lona… se ha juntado el fin del papel con la Gran Recesión. Un oficio entero que se agarra como puede al último borde del abismo, sin sindicato propio, desmotivado, mal pagado, hundido moralmente, con sueldos que no superan muchas veces los 600 euros por medias jornadas que en realidad son completas, editores que no tienen ni puta idea de nada porque son transportistas, constructores o vendedores de neumáticos con aspiraciones de poder, por universidades que siguen vendiendo humo a los estudiantes y porque en el fondo les importamos una mierda a todos.

  • Profesores

Con lo que se gasta de más la Administración en coches oficiales, asesores puestos a dedo para pagar favores anteriores, viajes y primas, se podría pagar el sueldo medio de los profesores que hacen falta para que la educación española no parezca un chiste. Pero como siempre, desde la Edad Media, e incluso antes, las prioridades son los culos en los tronos, no vaya a ser que el Emperador se quede en pelotas.

  • Leer

Oye, canal que pones en la TV, canal en el que sale Rajoy aplaudiéndose a sí mismo rodeado de acólitos. He decidido apagar la televisión y ponerme a leer.

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons