Resolución Definitiva. Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS»

También te gustará...

4 Respuestas

  1. Juan dice:

    Ya me pareció en su día que esto no funcionaría. Es una visión utópica de unas personas que dirigen el asunto, sin contar con los que sufrimos las decisiones. Que más da que sindicato defienda que o que cerebrito se le ocurre tal. No conozco el funcionamiento interno, pero para el ciudadano de a pie, las sensaciones que percibe son las que cuentan, y huele mucho.

    Mi familia está en una situación en la que hemos tenido que acogernos a dicho plan, hace tiempo sufrimos una situación parecida, pedimos la ayuda para una silla de bebé, se nos concedió pero no recibimos nada porque se quedaron sin dinero. Pero publicaron que habían ayudado a tropecientas familias.

    Los medios de comunicación son un arma muy poderosa para hacer creer algo no que es cierto. Pero a los afectados no pueden engañarnos porque sufrimos los hechos.

    Con el releo vuelve la historia, se nos concede una cantidad económica para adquirir los libros, pero vuelta la tortilla, no se nos da porque lo que querían decir es que nos ofrecen unos libros rotos, doblados, mojados y pintados (los acabo de recoger del colegio tal cual cuento) para que estudie mi hijo. Y esto huele cada vez peor.

    No esperen simpatías, al menos por mi lado. Los datos pueden engañar a la mayoría, pero si no pueden subvencionar unos libros, no lo hagan y no inventen fórmulas que quedan muy bien en papel pero que no son factibles.

    Me gustaría dar las gracias, pero me cuesta mucho encontrar una razón.

    • STECyL-i dice:

      Cuando decimos que tenemos derecho a la educación, según aparece en el art. 27 de la Constitución (La enseñanza básica es obligatoria y gratuita) también incluimos los libros. El Programa Releo es sí no es malo, cuando el objetivo es lograr llegar a una enseñanza gratuita y que los libros y materiales no sean objeto de discriminación (principio de igualdad de oportunidades). El problema es como se está aplicando.
      Conocemos el esfuerzo que han hecho los docentes para suplir las deficiencias y la improvisación del Programa Releo, aún no siendo de su competencia. Si te ofrecen libros en mal estado no los aceptes.

  2. María dice:

    Con el plan releo se está obligando a los profesores-tutores a desempeñar unas funciones que no son suyas .Por otra parte hace no muchos años creo que se prohibió a las AMPAS Organizar bancos de libros en los coles porque protestaron las editoriales y las librerías. Además se trata de otro intento más para obligarnos a estar en los centros el mes de julio. Y sin embargo los sindicatos no habéis tratado este asunto. Pues yo creo que canalizar el descontento que hay entre el profesorado en general sí es función de los sindicatos y algo tendríais que haber hecho, porque para eso votamos a nuestros representantes.

    • STELE dice:

      Hola María. Comprendemos vuestro malestar, pero no podemos compartir lo que dices sobre el papel de los sindicatos ya que no es cierto. Además en este sentido ha habido unanimidad en la Mesa sectorial, con una oposición frontal de todas las OOSS al releo Plus. Pero esto ha chocado con la cerrazón de la Administración Educativa que no se ha movido ni un ápice, salvo las pequeñas modificaciones que ha introducido. Hemos seguido y seguiremos denunciando todos estos atropellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons