Calendario «Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2016»

Este año dedicado a Creadoras de Ciencia.

La Organización de Mujeres  de la Confederación de STEs-i ha presentado el Calendario «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo» 2016, dedicado en esta ocasión a las «Creadoras de Ciencia».

La iniciativa, que cumple ya su undécima edición, pretende ofrecer un material de apoyo para ayudar a los centros educativos a desarrollar actividades para educar en igualdad.

El calendario, que es una propuesta de trabajo viva y dinámica para ser enriquecido con las aportaciones de toda la comunidad educativa, contiene, en sus páginas finales, diferentes propuestas de actividades alrededor de las figuras femeninas que cada mes se resaltan y que cada docente podrá adaptar a su aula.

En esta edición, nuevamente, en cada mes se visualizan a tres mujeres creadoras de ciencia a través de sus nombres, sus frases y su imagen.

Este estudio está incluido en una de las líneas de trabajo que asume el área de Mujer del STECyL: la elaboración  y difusión materiales didácticos que visibilicen la presencia y el protagonismo de las mujeres en la historia y en el presente,  así como materiales  que formen en el rechazo a la discriminación de las mujeres y la violencia de género.

El calendario será distribuido próximamente por  STEs en los centros educativos. Además, puedes visualizar o descargarte el mismo en formato pdf en los enlaces bajo este texto.

Calendario Un calendario feminista y militante con buen material didáctico. Propuestas didácticas en las últimas hojas.

Descarga en pdf (13 MB)

Descarga en issu

También te gustará...

3 Respuestas

  1. Las mujeres son el mayor motor del planeta, sabes si habra uno para el 2017?

  2. Encarni dice:

    Buenas tardes! me gustaría descargarme el calendario, me parece genial! pero el enlace para descargarlo en PDF está roto, o al menos a mí no me funciona, ¿Cómo puedo descargármelo? Muchas gracias por el trabajo. Salud y suerte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons