CAMPAÑA A FAVOR DE LA COBERTURA INMEDIATA DE LAS AUSENCIAS DEL PROFESORADO

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha puesto en marcha una campaña a favor de la cobertura inmediata de las ausencias del profesorado en los centros educativos públicos, rechazando que se tenga que esperar ni un solo día desde que dicha ausencia se produce.

La Plataforma facilita un modelo de resolución en un formato que, obviamente, permite su modificación por cada Comunidad Educativa para ajustarlo a los acuerdos que se tomen en cada centro educativo.

firmaLa campaña también exige la eliminación total de la tasa límite de reposición del profesorado, exigiendo que se recupere el cien por cien de las jubilaciones y bajas definitivas que se produzcan.

Para ello, se promueve que las Comunidades Educativas presenten resoluciones para que sean aprobadas en los Consejos Escolares de cada centro escolar.

De igual forma, se solicita a los diferentes sectores que aprueben estas resoluciones en los diferentes espacios y órganos colegiados en los que participan, tales como asociaciones de alumnado, asociaciones de padres y madres, claustros, juntas de personal,…

Se propone a las diferentes plataformas existentes que promuevan esta actuación en sus respectivos ámbitos.

Se solicita que las resoluciones aprobadas sean escaneadas y enviadas a plataforma@escuelapublica.og


Recogida de firmas a través de change.org

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons