Adjudicación de destinos a los Funcionarios en Prácticas (AIDPRA)

Presentación en las Direcciones Provinciales el día 16 de agosto para la toma de posesión y entrega de documentación (según la resolución). Se recomienda a los interesados/as llamar antes a la Dirección Provincial, ya para algunas D.P. es suficiente con la documentación aportada con el nombramiento de Funcionarios en Prácticas

León:

  • Parece que sacarán unas instrucciones con calendario

Soria:

Palencia:

  • Una vez publicados los aprobados (Funcionarios en Prácticas) se inicia la comprobación del acceso al Portal o de obtención de claves para su acceso (las personas que no hayan trabajado en CyL).
  • Posteriormente se convocará el proceso de Adjudicación Informatizada de Destinos Provisionales para Funcionarios en Prácticas (AIDPRA).
  • Plazo de petición de vacantes: El plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) será desde las 9:00 horas del día 9 de agosto de 2018 hasta las 14:00 horas del día 10 de agosto de 2018.

Profesorado-Practicas-2018

Publicadas en cada provincia (ya en Salamanca) los listados de aptos:

[Ávila][Burgos][León][Palencia][Salamanca][Segovia][Soria][Valladolid][Zamora]

En esta semana con la publicación de los aspirantes que han superado los procesos selectivos derivados de la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, se pondrá en marcha el proceso de Adjudicación Informatizada de Destinos Provisionales a los Funcionarios en Prácticas (AIDPRA).

Los aspirantes incluidos en los listados de seleccionados publicados por las Comisiones de Selección de los procesos derivados de la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, deberá realizar la petición de vacantes obligatoriamente a través de una aplicación informática disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es), para lo cual será necesario ser usuario registrado del Portal.

En este sentido, hay que diferenciar dos situaciones:

  1. Aspirantes que ya poseen datos de acceso (usuario y contraseña): docentes que en el presente curso escolar estén prestando servicios en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación.
  2. Aspirantes que carece de dichas claves de acceso: son aquellos que no han prestado servicios en dichos centros el curso 17/18.

Si tuviese algún problema para darse de alta, o para para recuperar sus datos de acceso, puede ponerse en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico soporte.aidpro@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El acceso como usuario registrado en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para presentar en papel, las solicitudes y peticiones. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informática, dentro del plazo que se establezca, no será necesario imprimir y registrar ningún documento, siendo válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la aplicación.

Únicamente, finalizado el plazo para realizar la petición de vacantes se podrá descargar de la aplicación un fichero Pdf que recogerá las peticiones efectuadas.

La participación en este proceso (AIDPRA) tiene carácter obligatorio para los incluidos en los listados arriba mencionados, teniendo en cuenta que:

  • Quien no realice petición de vacantes en el plazo establecido al efecto, la Administración le adjudicará de oficio un destino provisional.
  • La adjudicación de destino de oficio tendrá el mismo carácter y efectos que los obtenidos en función de las peticiones de los interesados.

El procedimiento de adjudicación se realizará, por cada cuerpo y en cada especialidad, por el orden de puntuación del proceso selectivo.

  • Documentación a presentar por los aprobados, 5 días hábiles. (apartado 16.2 de la Convocatoria Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo) en la dirección provincial de educación de la provincia a la que se le ha destinado para realizar la fase de prácticas.

Decimosexto.– Actuaciones a realizar por los seleccionados.

16.1. Renuncias a la fase de prácticas.

Los aspirantes que habiendo participado superasen las fases de oposición y concurso, para el ingreso en el mismo cuerpo y especialidad, en convocatorias correspondientes a distintas Administraciones educativas, deberán en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de los listados de aprobados, optar por una de ellas mediante instancia dirigida al Director General de Recursos Humanos, renunciando a todos los derechos que pudieran corresponderles por su participación en las restantes convocatorias. De no realizar esta opción la aceptación del primer nombramiento se entenderá como renuncia tácita a los restantes.

La renuncia a los derechos derivados de las fases de oposición y concurso no supondrá modificación en las plazas asignadas al resto de aspirantes.

16.2. Documentación genérica.

En la resolución indicada en el apartado 14.5 se establecerá el plazo para que los seleccionados, presenten en la dirección provincial de educación de la provincia en la que deban realizar la fase de prácticas, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los documentos siguientes:

  • a) Copia del documento nacional de identidad vigente o del NIF en el caso de no figurar la letra en aquél. Para aspirantes de nacionalidad distinta a la española se presentará documento de identidad de su país o del pasaporte en vigor, así como la tarjeta de residente, en los casos que así lo exija la normativa legal vigente.
  • b) Copia del título exigido para el ingreso en el cuerpo o certificación académica original, y en el supuesto de que haya sido obtenido en el extranjero del título alegado junto con la credencial que acredite su homologación o su reconocimiento conforme se indica en el apartado 3.4.b).
  • c) Copia de la documentación que acredite la posesión de la formación pedagógica y didáctica indicada en el apartado 2.1.g), excepto para los aspirantes a ingresar en los cuerpos de profesores de música y artes escénicas y de profesores de artes plásticas y diseño, al estar exentos de este requisito en esta convocatoria.
  • Cuando se alegue, en sustitución de los documentos señalados en el apartado 2.1.g), la docencia efectiva durante dos cursos académicos completos o en su defecto doce meses ejercidos en períodos discontinuos, se acreditará:
    • 1) Si se tratara de un centro público, mediante hoja de servicios o certificación expedida por la dirección provincial de educación u órgano competente en materia de personal docente en la que conste el cuerpo y la especialidad.
    • 2) Si se tratase de un centro privado de enseñanza reglada debidamente autorizado, mediante certificación del Director del centro, con el visto bueno de la inspección de educación, debiendo constar el nivel de enseñanza impartida y la especialidad.
  • d) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que figura como Anexo IV.
    • Quedan exceptuados de la presentación del citado documento los aspirantes de nacionalidad distinta a la española.
  • e) Certificación del órgano competente que acredite, respecto a quienes se presentaron por el turno de reserva de discapacidad acreditada, la condición y la compatibilidad con el desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas por los funcionarios del cuerpo y especialidad por la que han sido seleccionados.

g) Escrito de solicitud de aplazamiento de la fase de prácticas, en su caso, junto con la documentación justificativa.

h) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales, salvo que se otorgue a la Consejería de Educación la autorización para recabar los correspondientes datos derivados del apartado 2.1. f).

Valladolid y algunas Direcciones Provinciales

  • *DATOS necesarios para formalizar el nombramiento en prácticas en la provincia de Valladolid.
  • *MODELO 145.IRPF. Retenciones sobre rendimientos del trabajo. Documento de variación del % IRPF.

León y algunas Direcciones Provinciales

Salamanca y algunas Direcciones Provinciales

16.3. Opción de percepción de remuneraciones.

Los seleccionados que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera, interinos o como personal laboral, sin perjuicio de la situación administrativa o laboral que de acuerdo con la normativa vigente les corresponda, deberán formular opción por la percepción de remuneraciones durante su condición de funcionarios en prácticas, de conformidad con lo previsto en el Decreto 29/1989, de 9 de marzo, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas, mediante instancia presentada ante la dirección provincial de educación de la provincia asignada para la realización de la fase de prácticas.

También te gustará...

3 Respuestas

  1. Teresa dice:

    ¿Y el resto de provincias? No he visto nada en el tablón de educacyl de León pero como pone que la posesión es al día siguiente de la resuloción imagino que es el 16, pero no hay nada nuevo indicando hora ni día ni nada. ¿Sabéis algo? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons