Primeros datos de las oposiciones de primaria en Castilla y León

Un total de 12.602 aspirantes intentarán conseguir una de las 1026 plazas ofertadas. 

Según datos publicados en el día de hoy por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, un total de 12602 aspirantes se han inscrito para participar en las oposiciones convocadas para el Cuerpo de Maestros que se celebrarán este año 2019. Una ratio media de 12,28 aspirantes por plaza, aunque muy desigualmente repartida. Mientras que en audición y lenguaje hay 7,12 personas por plaza, en la especialidad de educación infantil solo 1 de cada 22,37 opositores podrán conseguir una plaza. Con este número de plazas convocadas, 1.026, se reforzará el empleo estable al alcanzar una tasa de interinidad del 8 % para el Cuerpo de Maestros de Castilla y León.

Mejores ratios:  inglés  (7,71)  y audición y lenguaje (7,12)

Las ratios más elevadas son las de educación infantil   (22,37) y educación física (14,31)

Como novedad este año, las plazas que no se cubran en el turno de discapacidad no quedarán desiertas y pasarán a turno libre.

Otra novedad de este año es la unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones y la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad.

ratios_opos_2019

Calendario de las oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Castilla y León se iniciarán el 22 de junio con la primera prueba de la fase de oposición. Entre el 22 de junio y el 23 de julio deberán realizarse todas las actuaciones de la fase de oposición.

Posteriormente, en la última semana de julio, se realizará la valoración de la fase de concurso, de manera que en la primera semana de agosto se tendrán los listados de los aspirantes seleccionados y serán nombrados funcionarios en prácticas. Así, en esos primeros días de agosto, una vez publicado el listado de seleccionados y el nombramiento como funcionarios en prácticas, se celebrará la elección de destinos.

Además, de manera paralela se llevará a cabo la baremación de los listados de aspirantes a plazas en régimen de interinidad de las especialidades baremadas.

Opos2019-CyL-Ratio-Distribucion

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons