Semana por el Clima. Propuestas de microacciones en los centros

La situación es crítica, pero el camino que estamos trazando es esperanzador. Os invitamos a uniros y a formar parte de este movimiento mundial. Para empezar, podéis participar en la Semana de Huelga por la Tierra con las siguientes propuestas:

Semana por el clima. Propuesta de acciones a realizar en los centros docentes.

  • Realizando microacciones en vuestra escuela. Se trata de acciones no disruptivas y fáciles de implementar, ya que sabemos que el inicio de curso escolar siempre es complejo. Os proponemos las siguientes microacciones:
    •  ➡ Lunes 23: hacer un minuto de silencio por la Tierra.
    •  ➡ Martes 24: llevar una camiseta verde a la escuela.
    •  ➡ Miércoles 25: proyectar una película sobre el medioambiente de acceso gratuito. Os proponemos, para Primaria, los cortos de ficción Lemon y Cuida el Agua (de 3 minutos cada uno, disponibles en sus enlaces); para Secundaria, el largo Before the Flood, que os podemos proporcionar a través de Teachers For Future Spain.
    •  ➡ Jueves 26: realizar carteles por el Clima.
    •  ➡ Viernes 27: hacer un parón en el patio de la escuela con los carteles realizados.
  • Difundiendo, en la medida de lo posible, a través de las Redes Sociales las microacciones que realicéis, y etiquetando a Madres por el Clima, Families for Future Bcn y Teachers for Future Spain para que os podamos encontrar.
  • Participando en la Huelga por la Tierra el viernes 27 de septiembre, bien sea asistiendo a la manifestación prevista, permitiendo que el alumnado y profesorado puedan asistir sin riesgo de penalización, o realizando una parada simbólica en vuestro centro.

También te gustará...

2 Respuestas

  1. Apoyo y seguiremos la huelga.gracias.

  2. Apoyo y seguiremis la huelg.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons