La educación contra el genocidio: Proponemos una declaración conjunta en los Claustros y los Consejos Escolares de los centros educativos.

La educación para la paz es un deber ético, pero también legal del que no puede desentenderse el sistema educativo.

Adhesión al manifiesto en los Centros Docentes.

Propuesta para presentar en el primer claustro y/o el primer consejo escolar, así como en las facultades universitarias. O bien presentarlo en el punto de ruegos y preguntas, si no lo incluyen en el orden del día.

  • El Claustro/Consejo Escolar del Centro……………………….…, en el inicio del curso 2025/26 aprueba y se adhiere a esta declaración, condenando el genocidio perpetrado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino y exigiendo al Gobierno de España el embargo integral de armas (compra, venta y tránsito por territorio nacional) al Estado de Israel y la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas y comerciales con ese Estado.
No podemos guardar silencio ante lo que está sucediendo en Gaza. La educación para la paz es un deber ético, pero también legal del que no puede desentenderse el sistema educativo.

No podemos guardar silencio ante lo que está sucediendo en Gaza. La educación para la paz es un deber ético, pero también legal del que no puede desentenderse el sistema educativo.

Modelo propuesta de manifiesto (para adaptar o modificar)

Se puede  enviar a Presidencia de Gobierno a través de estos enlaces

Se puede enviar a través de estos dos enlaces y firmar con el nombre del centro, también como asociación u ONG:

También te podría gustar...